Zelenski mantuvo un diálogo con Milei y se solidarizó con Bahía Blanca

Zelenski mantuvo un diálogo con Milei y se solidarizó con Bahía Blanca

"Ucrania está dispuesta a ayudar a Argentina a proteger vidas y brindar la asistencia necesaria", señaló el presidente ucraniano.

2
Volodímir Zelensky mantuvo un diálogo con Javier Milei. Volodímir Zelensky mantuvo un diálogo con Javier Milei. ARCHIVO.
17 Marzo 2025

Volodímir Zelenski, informó este miércoles que se puso en contacto con Javier Milei y mantuvieron una conversación en la que le expresó su solidaridad por el temporal que afectó a la ciudad de Bahía Blanca. Además, aprovechó la ocasión para solicitarle apoyo en la estrategia de Ucrania para lograr un alto el fuego en la guerra con Rusia.

“Hablé con el presidente de Argentina Javier Milei y le expresé mis condolencias por la reciente inundación que cobró 16 vidas y dejó a miles sin hogar. Ucrania está dispuesta a ayudar a Argentina a proteger vidas y brindar la asistencia necesaria”, señaló Zelensky a través de una publicación en su cuenta de X.

Posteriormente, se refirió al plano político internacional, en un contexto en el que Ucrania busca llegar a un acuerdo con Rusia, con quien se encuentra en guerra desde hace más de tres años.

“Compartí los detalles de la constructiva reunión entre los equipos ucraniano y estadounidense en Yida, durante la cual Ucrania apoyó la propuesta estadounidense de un alto el fuego provisional incondicional de 30 días”, indicó y agregó que “ahora vemos cómo Rusia impone condiciones absolutamente innecesarias y, de hecho, rechaza esta propuesta. Moscú no quiere la paz, sino la continuación de la guerra. La voz de Javier puede contribuir a un mayor acercamiento a la paz, y contamos con él”.

Finalmente, el presidente ucraniano señaló que la conversación entre ambos jefes de Estado también abarcó la relación comercial entre los dos países: “También hablamos de fortalecer las relaciones bilaterales, particularmente en materia comercial y económica, lo que beneficiará a ambos países”.

Por su parte, desde la cuenta de la Oficina del Presidente indicaron que “el presidente Milei agradeció la solidaridad expresada por el Presidente Zelenski por la tragedia sucedida en Bahía Blanca”.

El contacto entre los presidentes se produjo casi un mes después de la votación en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la que la administración libertaria optó por abstenerse durante el debate de una resolución que buscaba condenar la invasión de Ucrania por parte del régimen de Putin en Rusia. La resolución había sido impulsada por Estados Unidos, pero por la gestión anterior, la de Joe Biden. El texto, que tuvo aval de los aliados europeos de Ucrania, reiteró el “compromiso con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Ucrania”, recibió 93 votos a favor y 18 en contra, entre ellos el de Estados Unidos y Rusia, y 65 abstenciones.

Tamaño texto
Comentarios 2
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...