
Docentes, foco de agresión: radiografía del drama en La Plata por la violencia en las escuelas
Docentes, foco de agresión: radiografía del drama en La Plata por la violencia en las escuelas
Cómo avanza la fuerte tormenta hacia La Plata y hasta cuándo va a llover, según el SMN
Paritaria docente: dos gremios aceptaron la oferta y en otro se vota, pero "va a ser peleado"
Una foto hizo recrudecer la interna libertaria en la Provincia
VIDEO.- Luz verde para Franco Colapinto en Imola: ya corre la primera prueba libre
Farré, candidato a DT de Gimnasia: qué seduce a la CD para ser el posible reemplazo de Flores
Estudiantes, después de Río qué...Eduardo Domínguez, en la mira
En La Plata, finde recargado de shows, música, teatro y más: la agenda
El metro cuadrado a construir tuvo un salto del 20% en dólares
Muertes por fentanilo en La Plata: apuran la investigación judicial
Oportunidad para vender su auto usado con un aviso por $500 más dos días gratis
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este viernes 16 de mayo
“Ficha limpia” se metió en el Concejo local y complicó al oficialismo
Martín Fierro: otro fascículo de colección gratis con el diario EL DIA de este domingo
Triple choque en La Plata: un motociclista terminó con fractura expuesta
Se juntó con amigos a ver el partido de Estudiantes y saquearon su vivienda
Identifican a una mujer que ofrecía a su hija de 16 años a distintos hombres
Inflación en La Plata: de cuánto fue la suba de alimentos durante el mes de abril
Actividades en La Plata: convocatoria a artistas, muestra, fiesta, rompecabezas
Histórico hallazgo de platenses: qué hace tan especial a la estrella “enana blanca”
Los números de la suerte del viernes 16 de mayo de 2025, según el signo del zodíaco
Más plazas y espacios verdes es el pedido de vecinos de la periferia de la Ciudad
Barbarie en el Hospital de Gonnet: se entregó otro acusado del ataque
Sorpresivamente, no hubo anuncios sobre los dólares en el “colchón”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AFP
Escuchar esta nota
Raphinha firmó un doblete y Lamine Yamal añadió un sublime gol para que el Barcelona accediera el martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una victoria 3-sobre el Benfica.
El club catalán certificó su clasificación con un marcador global 4-1 tras la victoria 1-0 de la semana pasada en Lisboa, con un gol de Raphinha. El Barcelona se enfrentará al ganador de la serie entre Borussia Dortmund y Lille en los cuartos de final.
El doblete de Raphinha convirtió al atacante brasileño en el máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada con 11 conquistas.
Raphinha adelantó al Barça al Barcelona a los 10 minutos tras ser asistido por Yamal. Dos minutos, el defensor argentino Nicolás Otamendi niveló transitoriamente para los visitantes al definir de cabeza.
El momento sobresaliente la noche en el estadio Olímpico de Montjuic llegó a los 27. Raphinha devolvió gentilezas a Yamal, dejándole un balón por la banda derecha. El atacante de 17 años encaró y remató con el interior de su pie izquierda, clavando el balón a la escuadra en el segundo palo.
"Su gol demuestra lo que es Lamine, un jugador con una calidad tremenda", dijo Raphinha sobre su precoz compañero.
LE PUEDE INTERESAR
Eric Meza, una de las grandes dudas de Domínguez para enfrentar a Newell's
Con 17 años y 241 días, Yamal se convirtió en el jugador más joven en marcar y brindar una asistencia en un mismo partido de la Champions, según la UEFA. Dejó atrás el récord anterior que Breel Embolo (17 años y 263 días) fijó con el Basilea suizo en la temporada 2014-15.
Otamendi —con 37 años y 27 años— quedó como el tercer jugador más longevo que anota un gol en un partido de la fase de eliminación directa de la Champions.
El Barcelona lidera la Liga española y también se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey.
"Somos candidatos a ganar todo", manifestó Raphinha, quien facturó su segundo tanto de la noche a los 42 minutos.
En otros partidos del martes, el Paris Saint-Germain viajó a Liverpool en busca revertir el 1-0 adverso del partido de ida. El Inter de Milán recibe al Feyenoord tras una victoria a domicilio 2-0 en la ida. El Bayern Múnich visitaba a Bayer Leverkusen después de golear 3-0 a su rival de la Bundesliga.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí