TN

Temas de hoy:

  • Legislativas porteñas
  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Franco Colapinto
  • Dólar hoy
  • Inundaciones en PBA
  • TN Cultura
  • Papa León XIV
  • Policiales
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnPoliciales

    Detuvieron en Barracas a un expolicía que había sido condenado por ser miembro de la banda narco Los Monos

    Juan José Raffo tenía pedido de captura de la Justicia provincial y federal. Estaba prófugo desde marzo de 2023.

    11 de marzo 2025, 13:09hs
    Escuchá la noticia
    El ex policía Juan José Raffo fue condenado en Rosario a más de cinco años de prisión (Foto: Gentileza La Capital).
    El ex policía Juan José Raffo fue condenado en Rosario a más de cinco años de prisión (Foto: Gentileza La Capital).

    Juan José Raffo, expolicía de Rosario, condenado por ser parte de la banda narco Los Monos, fue capturado en el barrio porteño de Barracas tras permanecer prófugo durante más de dos años.

    Raffo había sido encontrado culpable por la Justicia por el delito de integrar una asociación ilícita y violación de secretos.

    Leé también: Encuentros íntimos con hombres y llamadas falsas: así el líder de Los Monos planeaba ataques desde la cárcel

    El expolicía, hoy de 50 años, fue condenado en abril de 2018 a 5 años y 10 meses de prisión, más 10 años de inhabilitación, por ser considerado miembro de la temible banda que opera en la ciudad de Rosario.

    La investigación federal, liderada por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), sacó a la luz una serie de conexiones. Uno de los nombres clave en esta red era el de Raffo, quien según las acusaciones no solo brindaba asesoramiento a Guillermo “Chupa” Sosa (barra brava de Newell’s y miembro de la banda “Los Gitanos”) desde las sombras, sino que también proporcionaba protección y financiamiento a grupos delictivos, incluida la compra y venta de cocaína.

    El ex policía Juan José Raffo estuvo detenido y permanecía prófugo desde marzo de 2023 (Foto: Diario Castellanos).
    El ex policía Juan José Raffo estuvo detenido y permanecía prófugo desde marzo de 2023 (Foto: Diario Castellanos).

    “Gracias al trabajo de investigación de la División de Investigaciones Especiales, en solo 11 días logramos localizarlo y detenerlo. Analizamos la información del anillo digital, revisamos cámaras públicas y privadas, y seguimos cada pista hasta encontrarlo”, explicó Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

    Los medios locales relataron que en 2013 Raffo fue detenido luego de presentarse en un juzgado y asegurar que estaba al tanto de una investigación en su contra, la cual lo señalaba como informante de Los Monos (principalmente Ramón “Monchi” Machuca, el líder).

    Raffo ya había estado preso por ser parte de la banda "Los Monos" (Foto: X @jorgemacri).
    Raffo ya había estado preso por ser parte de la banda "Los Monos" (Foto: X @jorgemacri).

    Raffo fue detenido, luego condenado y salió en libertad en 2019. Ahora la Justicia santafesina lo ubica al expolicía como miembro y “asesor” de otra organización narco, integrada por familias gitanas del sur de Rosario.

    En una investigación que tiene como cabecilla a Leandro “Pollo” Vinardi, jefe de Los Monos alojado en el penal de Ezeiza, se detectó que Raffo tenía comunicación con Karina Marco, una mujer gitana acusada ingresar droga a Rosario a través de viajes por el norte del país y Paraguay.

    En marzo de 2023, ordenaron la detención de Raffo a partir de un pedido de los fiscales provinciales de Delitos Complejos. Allanaron su casa y no lo encontraron. Desde aquel entonces se lo consideró como prófugo de la Justicia.

    Las más leídas de Policiales

    1

    Tenía cuatro años, la golpearon y la quemaron viva: perpetua por el crimen de la nena que conmovió a La Rioja

    Por 

    Luciana Soria Vildoza

    2

    El dramático relato de una docente que está varada hace 19 horas con 37 alumnos en un micro

    3

    Brutal femicidio en Santa Cruz: un joven mató a su novia y apuñaló a su mamá cuando intentó defenderla

    4

    Un albañil mató a su esposa, escondió el cuerpo en una obra y la acusó de ser infiel: “Se fue con otro”

    Por 

    Gonzalo Molina Prado

    5

    Lo abandonaron en una bolsa cuando era bebé, estuvo cuatro años preso y un extraño deporte le salvó la vida

    Por 

    Carolina Villalba

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    RosarioNarcotráficoCiudad de Buenos Aires

    Más sobre Policiales

    Andrea Sequeira fue asesinada y enterrada en una obra en la localidad bonaerense de Glew. (Foto: TN).

    Un albañil mató a su esposa, escondió el cuerpo en una obra y la acusó de ser infiel: “Se fue con otro”

    Por 

    Gonzalo Molina Prado

    Condenaron a 6 años de prisión al hombre que atropelló a más de 30 personas en pleno centro de Córdoba. (Foto: captura TN / El Doce)

    Condenaron a 6 años de prisión al hombre que atropelló a más de 30 personas en pleno centro de Córdoba

    Volvían de una excursión en Rosario y hace 19 horas que están varados en un micro en la Ruta 9

    El dramático relato de una docente que está varada hace 19 horas con 37 alumnos en un micro

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Dónde ver el GP de Imola de Fórmula 1: a qué hora es la carrera y en qué puesto larga Franco Colapinto
    • Empezó la votación en CABA: los porteños van a las urnas en una elección con impacto nacional
    • Al rojo vivo: Julieta Nair Calvo hizo un “Get Ready With Me” y le pidió opinión a sus seguidores
    • Elecciones legislativas CABA 2025, EN VIVO: dónde voto, qué se vota, candidatos y multas por no votar

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit