El Gobierno de Javier Milei confirmó que se transfirieron 10.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires para atener las primeras urgencias de la ciudad de Bahía Blanca. Así lo informó la Jefatura de Gabinete que lidera Guillermo Francos. La transferencia se realizó ayer lunes, luego de la comunicación que mantuvieron con el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.
Francos aseguró que el plan de reconstrucción de la ciudad de Bahía Blanca tras el fuerte temporal debe ser diseñado por la provincia de Buenos Aires y el municipio, aunque aclaró que la Nación “acompañará”.
“El plan de para reconstruir la ciudad es un tema que tiene que ver con el municipio y con la provincia y todo lo que la Nación puede hacer económicamente para apoyar esta circunstancia o la hará”, definió.
En la misma línea, resaltó: “No es que esté tirando en absoluto la pelota para la provincia, pero la organización de eso es de la provincia de Buenos Aires y ellos tienen que decirnos de qué manera podemos colaborar con ellos y ayudarlos’.
Tras el fuerte temporal que azotó Bahía Blanca que generó destrozos y 16 muertos, Francos admitió que demandará tiempo recuperar a la ciudad”.