El Torneo Apertura del fútbol sanjuanino en Primera División arrancó con todo y el domingo en la noche tuvo un duelo apasionante en Puyuta entre Sportivo Desamparados y Atlético Alianza. Fue victoria del Lechuzo, en tiempo de descuento y con una definición exquisita de Rodrigo Galván para sellar el 2 a 1. Tras eso, su director técnico Maximiliano “Pachi” Pascual elogió a sus dirigidos y dijo que serán protagonistas del torneo.

“Nos vamos muy contentos, fue una victoria muy trabajada con dos equipos parejos, Sportivo es un equipo rápido y dinámico y nosotros también por eso salió un lindo partido”, expresó el DT Lechuzo en declaraciones a Radio Santa Cecilia.

Desamparados ganaba con gol de Ezequiel Pereya de penal pero rápidamente lo igualó también de penal a través de Rodrigo Galván, que había ingresado desde el banco. El ex Unión fue clave en Puyuta. Cuando el encuentro moría, definió de manera exquisita desbordando por la derecha tras un contragolpe letal y dejó sin chances al arquero Facundo Désima para anotar el 2 a 1 que lo posicionó como único puntero. Por eso Pascual elogió a sus dirigidos aunque también reconoció que nuevamente la clave estuvo en el banco. “Me dieron resultado los cambios, tal cual había pasado la semana pasada, Galván entró desde el banco y ganamos con un gol de él. Asi que contento con eso y con el desgaste hecho por todo el equipo. Son dos equipos intensos que juegan bien”, expresó el DT.

Por último Pascual expresó los objetivos del Lechuzo para este torneo. “Nos llevamos una victoria importante que suma un montón y mucho más porque lo hicimos contra un rival directo en este torneo como va a ser Desamparados. Nosotros vamos a dar pelea, de eso no tengo dudas”, aseguró.