Temporal en Bahía Blanca: encontraron muerto al chofer de Viedma que intentó ayudar a las hermanas desaparecidas

Rubén Zalazar había viajado desde Viedma y quedó atrapado en el temporal. Fue la última persona en ver a Pilar y Delfina.

La desesperada búsqueda de Pilar y Delfina, las hermanas de 1 y 5 años desaparecidas tras el temporal en Bahía Blanca, sumó una víctima fatal. Rubén Zalazar, el chofer de la camioneta de mensajería en la que se refugiaron las niñas, fue hallado sin vida en las últimas horas. Diario RÍO NEGRO, pudo confirmar que el hombre era de Viedma.

Su pareja contó en redes sociales que Zalazar había viajado desde Viedma hasta Bahía Blanca y quedó varado con la Ford Transit roja cuando intentaba regresar. El sábado por la mañana, en su última comunicación, avisó que se encontraba en «la zona de El Cholo y Cerri».

Desde Facebook, la mujer compartió fotos de Zalazar con sus hijos y expresó su angustia antes de conocer el trágico desenlace. «Hoy encontramos al muchacho que estaba en la camioneta de correo de mensajería que había auxiliado a las dos nenas, a unos 150 metros del lugar donde la madre pudo aferrarse al terraplén y salir con vida, donde ella nos indicó«, confirmó un funcionario a TN.

La madre de las niñas subió con ellas a la camioneta de Zalazar en busca de refugio, pero la fuerza del agua arrastró el vehículo


La secuencia de la tragedia comenzó cuando la madre de las niñas, buscando refugio, subió junto a ellas a la camioneta de Zalazar. Según informó el ministro de Seguridad bonaerense, el temporal arrastró el vehículo unos 350 metros. Al llenarse de agua, todos se subieron al techo, pero una segunda corriente hundió el rodado. La mujer fue arrastrada 1200 metros y logró salvarse, pero perdió de vista a sus hijas y al conductor.

Mientras continúa la intensa búsqueda de las menores, con buzos, kayaks y equipos especializados, las autoridades informaron que la situación en Bahía Blanca está mejorando. “El agua está bajando y la ciudad ya no es un caos”, aseguró un funcionario. Además, detalló que se trabaja en la limpieza de calles y en el restablecimiento de servicios esenciales.

El intendente Federico Susbielles estimó que el temporal dejó a 1400 personas evacuadas y generó daños por 400 millones de dólares en infraestructura. Además, se registraron más de 100 denuncias de personas que no lograron comunicarse con sus familiares.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios