El hombre en situación de calle que fue atacado y prendido fuego el jueves en barrio Tablada continúa internado en estado grave en el Heca, de acuerdo con el último parte médico de este sábado, según pudo saber Rosario3.

Hugo Orlando Silva Viera, un hombre de 45 años que, según vecinos, no molestaba a nadie y era respetuoso, pernoctaba en la esquina de Grandoli y 24 de Septiembre. Allí, el jueves por la mañana, tuvo un despertar atroz: fue abordado por un grupo de adolescentes que lo pateó, lo roció con combustible y le prendió fuego. La secuencia quedó registrada en un video, según confirmó una fuente del caso a este medio.

Herido, caminó unos 200 metros hasta el pasaje Spiro al 300 bis, donde fue asistido por una ambulancia del SIES que lo trasladó al Heca.

La víctima llegó a mencionar que se trataría de personas menores de edad y presume que el grupo huyó corriendo después de los golpes. La versión fue confirmada por fuentes de la investigación y vecinos. Es probable, además, que se trate de menores de 16 años, y por lo tanto, no punibles.

"Huguito" dormía junto a la persiana de una carnicería, donde quedó un chamuscón sobre las baldosas, indicó el móvil de De 12 a 14 (El Tres).

El último parte médico del Heca señala que el hombre se encuentra en estado crítico, con las vías respiratorias comprometidas, por lo que es asistido con un respirador artificial.

Este caso se suma a otros crímenes de hombres en situación de calle que fueron víctimas de ataques con fuego, como el de Guillermo Soto en 2015, Néstor Lezcano en 2019 y Luis Álvarez en 2021.

El caso de Soto es el más emblemático, ya que su nombre bautizó el pasaje 512 de barrio Las Flores, donde vivía y fue asesinado de la forma más cruel.