
El Gobierno exige explicaciones a universidades por subsidios millonarios: qué dijo la UNLP
El Gobierno exige explicaciones a universidades por subsidios millonarios: qué dijo la UNLP
La “primaverita” de la nafta: tras bajar el precio, para los estacioneros podría subir 16%
Se abre otro escenario de conflicto entre Kicillof y el kirchnerismo
Pedido de preventiva por la brutal “cacería” en el Hospital de Gonnet
Comercios abiertos y servicios limitados: así funciona La Plata en esta jornada “no laborable”
Chofer-gate: una amiga “de la mesa de canasta” de Mirtha la traicionó
Teatro, música, shows y más: la agenda para este finde XXL en La Plata
Estudiantes activa el operativo clasificación en su visita a Argentinos: formaciones, hora y TV
Futuro complejo: el Lobo, con el objetivo de cambiar para no sufrir
La cerveza en pantalla: cómo la publicidad empuja a adolescentes hacia el alcohol
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este viernes 2 de mayo
Se mudaron a Tolosa y, un día después, el delito les dio un golpe terrible
¡ATENCIÓN! Por obras, el Tren Roca no llega a 1 y 44: cuándo finalizan las obras
Un teólogo, un diplomático y un cura de barrio, entre los papables
“Algunos deshonestos” criticaron al Papa, dijo "Tucho" Fernández, ex arzobispo de La Plata
¿Cómo estará el tiempo hoy viernes no laborable en La Plata?
Movilidad en alerta: qué se sabe del paro que dejaría a La Plata sin micros
Brutal agresión al director de La Plata: cómo sigue la causa y qué se sabe del motivo del ataque
Sin conciencia, solo violencia: balean a un jubilado en medio de un robo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un informe financiero titulado “Weeks that feel like years”, elaborado por Bank of America Research, analizó el panorama macroeconómico y financiero de Latinoamérica, con especial énfasis en la situación de Argentina y mantuvo su recomendación de inversión en bonos soberanos en dólares, con una calificación de “Overweight” (OW). Según el informe, esta decisión se basó en la expectativa de que el país alcanzará un nuevo acuerdo con el FMI en los próximos meses.
Uno de los puntos centrales del análisis del tercer banco de inversión más grande de Wall Street fue la evolución del mercado cambiario y el proceso de eliminación de los controles de capitales, con un dólar a $1.400. Según el informe, el gobierno prevé alcanzar un acuerdo con el FMI en breve, lo que permitiría un desembolso anticipado de fondos y facilitaría la implementación de medidas fiscales adicionales.
El informe anticipó que la unificación cambiaria se concretará en diciembre de 2025 y que, a partir de ese momento, el BCRA adoptará un régimen de flotación administrada. “Esperamos una eliminación más rápida de los controles de capitales después de las elecciones y una unificación cambiaria en diciembre”, afirmó el reporte.
En cuanto a las proyecciones del tipo de cambio, Bank of America estimó que el dólar oficial alcanzará los $1.070 pesos en el primer trimestre de 2025, subirá a $ 1.170 pesos en el segundo trimestre, a $ 1.250 pesos en el tercero y cerrará el año en $ 1.400 pesos en el último trimestre, luego de la eliminación del cepo.
Esto implicaría una suba del dólar oficial, punta a punta, de casi el 33% en pesos durante 2025.
LE PUEDE INTERESAR
Piden investigar expropiación de YPF
LE PUEDE INTERESAR
Voces
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí