La caída de un jacarandá de gran tamaño en la esquina de San Juan y Moreno provocó daños en los cables de la línea K e importantes demoras en el tránsito durante buena parte del mediodía de este miércoles, hasta que diferentes operarios pudieron retirar el árbol y realizar las reaparaciones correspondientes en el tendido eléctrico para que los trolebuses vuelvan a funcionar.

"Como hay una rotura en una de las ménsulas, tuvimos que ir hasta la base a buscar elementos, así que vamos a demorar un ratito. Tendríamos que evaluar los daños, aparentemente se dañó al caer los cables por un cortocircuito", explicó en De 12 a 14 (El Tres) el ingeniero Daniel Corsi sobre el cableado de la K.

El tránsito estuvo completamente cortado en esa cuadra céntrica durante más de dos horas, por lo que se generaron importantes demoras. Recién para las 14 se pudo normalizar el servicio de los coches eléctricos, informaron desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario.

"Hace un mes que se viene cayendo, son raíces cortas para el centro. Casi le pega a un auto, pero estaba a distancia. Después, una camioneta quiso doblar y enganchó de vuelta los cables", relató un testigo del hecho.