Feriado de Carnaval en Neuquén: descubrí la experiencia de remar en botes dragón
La ciudad cuenta con una interesante propuesta que consiste en remar por el río Limay en un bote dragón. Cuándo es y todos los detalles: el itinerario y el costo.
Si bien se aproxima el fin de la temporada alta de verano en el Alto Valle las buenas temperaturas nos permiten seguir disfrutando de las actividades al aire libre. A pocos días del fin de semana largo de Carnaval surgen diferentes opciones y Neuquén Capital tiene una interesante propuesta: remar por el río Limay en bote dragón. Conocé todos los detalles.
Lo primero que tenés que saber es que un bote dragón es una embarcación en la que se practica una modalidad de canotaje de origen chino. En esta disciplina, los participantes van a remar al ritmo de un tambor, mientras el timonel dirige el bote.
En este tipo de canotaje la presencia del tambor es fundamental ya que se encarga de marcar el ritmo de las paladas. Los botes pueden tener 10 o 20 palistas. Los remadores se sientan de dos en dos, uno al lado del otro, y usan un remo de una sola pala.

Feriado de Carnaval: remar por el río Limay en botes dragón
La actividad está planificada para este sábado 1 de marzo, comienza a las 15 y el punto de encuentro es la Oficina de Informes Turísticos de la municipalidad, ubicada en el centro de la ciudad en Avenida Olascoaga y las vías del tren.
En un primer momento, los participantes se trasladarán en el minubus turístico de la subsecretaría de turismo muncipal hasta el balneario Brun de Duclot de Valentina. Allí, habrá una charla técnica para luego subir a los botes dragón e iniciar la travesía alrededor de las 16.
Durante la navegación por el río Limay se realizará una parada en una isla para descansar y recargar energía en medio de la naturaleza. Además se compartirá una merienda.

La actividad finalizará alrededor de las 18.30 en el Paseo de la Costa (Balneario Gustavo Fahler) para luego regresar al punto de partida en el bus turístico. No se necesita experiencia previa, se puede hacer desde los 8 años y es ideal para compartir la tarde en familia o con amigos.
Hay que reservar en forma previa y tiene un costo de $55.000 por persona que incluye guía, merienda, seguros obligatorios e hidratación. Para consultas e inscripciones comunicate al 299 4564811. Esta propuesta es organizada por el prestador Quatro Vientos Aventura en coordinación y colaboración con la Subsecretaría de Turismo de la ciudad de Neuquén.
Comentarios