Del boquete a la comisaría: atraparon a un hombre con una «tumbera» en Parque Industrial de Neuquén

La Policía de Neuquén demoró a un hombre que intentó robar cables en el Parque Industrial con una "tumbera" y un cuchillo. Fue sorprendido en pleno delito y tenía antecedentes.

Ayer por la mañana, un movimiento sospechoso en el Parque Industrial de Neuquén alertó a la Policía. En la parte trasera de un lavadero industrial, un hombre con actitud esquiva manipulaba algo cerca de una motocicleta. Bastó con la llegada de los efectivos para que saliera corriendo, dejando tras de sí un boquete en el cerco y una escena que delató su intención: el robo de cables.

Los oficiales de la Comisaría 20° siguieron sus pasos y lo sorprendieron cargando dos rollos de cable. Al verse acorralado, el ladrón intentó deshacerse de lo que llevaba consigo: un arma de fabricación casera, conocida como “tumbera”, con cuatro municiones, y un cuchillo con una hoja de 15 centímetros.


Un hombre con antecedentes


La rápida acción policial permitió su demora inmediata. Tras su identificación, se confirmó que se trataba de un hombre de 31 años con antecedentes penales.

El detenido fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la justicia. El intento de robo, que pudo haber terminado en un hecho violento, fue frustrado gracias al rápido accionar del personal de la Comisaría 20°.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios