Barcelona quedó momentáneamente como único líder de LaLiga de España, al vencer a Las Palmas como visitante por 2 a 0, en el marco de la vigésimo quinta fecha disputada este sábado en forma parcial. Gracias a esta victoria el equipo catalán retomó el liderazgo, con un punto de ventaja sobre Atlético Madrid, que goleó 3 a 0 a Valencia, como visitante. En los otros partidos sabatinos, Villarreal venció como visitante a Rayo Vallecano por 1 a 0 y Alavés cayó en su feudo contra Espanyol por el mismo marcador.
Atlético Madrid venció por 3-0 al Valencia, en condición de visitante, con goles argentinos: dos de Julián Álvarez y otro de Ángel Correa. Los ‘Colchoneros’ abrieron el marcador a los 12 minutos del primer tiempo, en una gran jugada colectiva donde Álvarez aprovechó un rebote que dejó el tiro en el travesaño del brasileño Samuel Lino y convirtió en el ángulo derecho. A los 30 minutos, el ex jugador de River recibió un gran centro por parte del francés Antoine Griezmann y selló el segundo gol de cabeza. Y ya en el segundo tiempo, Valencia no logró recuperarse del duro golpe frente a su público y fue el argentino Correa quien terminó de concretar la victoria.


En Inglaterra, el Aston Villa de Emiliano “El Dibu” Martínez se impuso por 2-1 ante el Chelsea de Enzo Fernández en Villa Park, en un partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Premier League. El equipo dirigido por Unai Emery logró remontar el marcador con dos goles del extremo Marco Asensio, frustrando así las aspiraciones de los londinenses de acercarse a la zona de clasificación para la Champions League. . Arsenal sufrió un duro revés al caer 1-0 frente a West Ham.