Encontraron restos humanos en un canal de riego en Roca: cómo sigue una investigación tan particular
Por el momento, la fiscal Verónica Villarruel aguarda el informe forense. Se realizarán estudios genéticos en Bariloche.
Alrededor de las 14:15 del viernes, mientras realizaban tareas de limpiezas en el ducto del Canal Grande en el puente Darwin de J.J. Gómez, empleados del Consorcio de Riego y Drenaje de General Roca encontraron un pie y dieron aviso a la Policía inmediatamente.
Fuentes policiales informaron a Diario RÍO NEGRO que luego de extraer unas ramas, el personal del consorcio halló el pie entremedio de basura atascada. Después, llamaron a la Policía para dar aviso. Según confirmaron las autoridades, se trata de un pie izquierdo.
Respecto a la investigación, desde el Ministerio Público Fiscal, confirmaron a este medio que la fiscal Verónica Villarruel tomó conocimiento sobre el hallazgo y por ahora aguarda el informe forense. Intervino la Unidad Operativa del Ministerio Público Fiscal y personal del Gabinete de Criminalística.
Además, explicó que «los restos fueron derivados a la morgue» para que realicen los estudios correspondientes.
Luego, mencionó que se tomarán muestras para poder llevar a cabo «estudios genéticos», que se efectuarán en el Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche, perteneciente a la procuración del Ministerio Público de Río Negro.
Hallaron restos humanos en el ducto de un canal de riego en J.J. Gómez: investigan si se trataría del miembro inferior de un cuerpo encontrado hace días
Horas después del hallazgo, las autoridades policiales indicaron que «se investiga si podría guardar relación» con el cuerpo de Damián Torres, el hombre de 34 años que desapareció el 8 de febrero mientras se bañaba en el Canal Grande, en la zona conocida como «el salto», en Allen. En presencia de su hijo, se había arrojado al agua para refrescarse y nunca salió a la superficie. Desde ese entonces se montó un operativo que terminó cuatro días después con su hallazgo sin vida.
La policía mencionó a Diario RÍO NEGRO que cuando el cuerpo fue encontrado, «le faltaba el pie izquierdo».