Boca venció por 2-1 a Aldosivi en una Bombonera que le reclamó al equipo por el bajo nivel de juego. Luis Advíncula marcó el primer tanto y a los pocos minutos Tiago Serrago igualó el encuentro. Finalmente, Miguel Merentiel salvó al Xeneize y le dio los tres puntos en el Torneo Apertura 2025.
El conjunto de la Ribera venía de recibir un duro golpe en la fase previa de la Libertadores tras caer por 1-0 en Perú y el entrenador decidió preservar a varios de sus futbolistas de cara a la vuelta del próximo martes.
El equipo de Gago no hizo pie durante los primeros 45 minutos: dominaron la pelota, pero no generaron peligro en el arco defendido por Williams Barlasina.
Debido al flojo nivel, los hinchas presentes cantaron el famoso "movete Xeneize, movete" y silbaron a los futbolistas cuando encaraban el túnel de vestuarios una vez determinado el entretiempo. El último encuentro frente a Independiente Rivadavia (2-0) había ocurrido lo mismo.
No obstante, en los primeros instantes de la segunda parte, Luis Advíncula encaró para su pierna zurda, y de manera similar que lo hizo ante Deportivo Pereira, marcó un golazo para abrir el marcador.
Mirá también
Aldosivi logró igualar el encuentro. Tiago Serrago, quien apenas ingresaba al campo de juego y está a préstamo desde River, remató bombeado y a colocar, dejando sin chances a Agustín Marchesín. Y la Bombonera volvió a reclamar.
Para fortuna de Gago, el equipo se volvió a poner en ventaja tras una buena jugada colectiva. Alan Velasco encontró solo a Kevin Zenón sobre el vértice derecho del área y este la filtró para Milton Giménez. El 9 del Xeneize aprovechó la salida del arquero del Tiburón y la pinchó. Finalmente, Merentiel aseguró el gol empujando el balón sobre la línea y sentenció el marcador.