
El Colegio San Fernando nació como respuesta a la necesidad de una educación de calidad en una Yerba Buena en pleno proceso de expansión. Durante los últimos años, la zona experimentó un importante crecimiento urbanístico, que atrajo a familias que buscaban un entorno tranquilo para vivir, y que a su vez necesitaban acceder a una oferta educativa cercana y de excelencia.
Este panorama motivó a una familia pionera en educación, con casi medio siglo de experiencia en la gestión de instituciones educativas en distintos niveles, a emprender la creación del Colegio San Fernando. Comprometida profundamente con la educación y el desarrollo integral de los estudiantes, esta familia jugó un papel fundamental en la consolidación del colegio, aportando su amplia trayectoria para asegurar que la institución ofreciera una propuesta educativa de calidad en los niveles inicial, primario y secundario, que hoy en día siguen funcionando.
Alianza estratégica
Un punto que destaca al Colegio San Fernando respecto a la oferta para los alumnos es su preparación para el futuro. El trabajo estrecho con un instituto especializado permite orientar a los estudiantes como profesionales en educación física, psicopedagogía, nutrición y psicomotricidad; una alianza que fortalece la formación académica y habilita el acceso a programas extracurriculares como talleres de nutrición deportiva, psicomotricidad, mindfulness, y apoyo psicopedagógico.
El colegio también prepara en un inglés extensivo, permitiendo que los estudiantes amplíen su conocimiento del idioma a través de clases extracurriculares, lo que refuerza su capacidad de comunicación en un entorno globalizado y les brinda herramientas adicionales para su futuro académico y profesional.
Educación y compromiso
Teniendo en cuenta su enfoque integral en la educación y el compromiso con la comunidad en el Colegio San Fernando se reconocen valores como el compromiso con la excelencia académica, el respeto y la empatía, la responsabilidad y la ética, la solidaridad y colaboración entre estudiantes, la inclusión y formación integral y el compromiso social y fomentando el respeto por los derechos humanos y la responsabilidad cívica.
Un egresado del Colegio San Fernando, sin importar el nivel, será una persona integralmente formada: con valores sólidos, habilidades académicas bien desarrolladas, y preparada para contribuir activamente a la sociedad. Cada nivel se construye sobre la base del anterior, asegurando el desarrollo continuo, tanto en lo académico como en lo personal.
Contacto
J. Heller y Córdoba, Yerba Buena
2346062 - 3815827766