Este sábado en la madrugada, personal experimentado en la búsqueda y rescate de personas lograron cumplir con un gran operativo que desplegaron en Valle Fértil y tras la desaparición de un hombre de 81 años.
Según las fuentes, la familia del abuelo había denunciado su desaparición, ya que había salido temprano en la mañana y no había regresado cuando el sol se había ocultado. Este hecho llamó la atención de sus familiares que alertaron a las autoridades policiales para comenzar con el rastrillaje.


Valerio Díaz había estado haciendo sus labores diarias y su último contacto fue en una zona hacia sur del departamente. Desde allí arrancó el operativo que se extendió hasta un cerro en la quebrada de las Piedras Grandes, en la zona de Pilucho, lo que comprendía varios kilómetros.
Los investigadores siguieron un rastro por terrenos de difícil acceso por lo que estimaron que Díaz había caminado en forma ascendente y se inclinaron por el cerro. Es donde la huella se hacía más pronunciada y antes de la cima, en una altitud de 1.100 metros sobre el nivel del mar, los rescatistas encontraron al abuelo de 81 años.
Para alivio de todos, presentaba buen estado de salud pero un notable agotamiento físico, ya que creen que recorrió 9 kilómetros, aproximadamente. El rescate, que involucró a baqueanos del lugar, personal de la Comisaría 12da, Bomberos de Valle Fértil y efectivos del Destacamento N°4, estuvo a cargo del Oficial Inspector Darío Muño a cargo del destacamento N°4 Valle Fértil, el Cabo José Cuenca, el Cabo Julián Grosso y el Agente Cristian Ruarte.
Imágenes: gentileza Marcos Carrizo.-