

Negociación frenada y más tensión entre Kicillof y el kirchnerismo
Disney y hoteles en Miami: los viajes de Insaurralde, en la mira
Maniatados y desvalijados: otra vez, jubilados rehenes del delito
Milei acusó al kirchnerismo de intentar desestabilizar al Gobierno
La conciliación obligatoria dejó sin efecto el paro de los micros
Expectativa por los nuevos sorteos de electrónica, ropa y hasta un metegol
Una huelga de auxiliares dejó sin clases a escuelas públicas de la Ciudad
Arrancó la campaña de vacunación antigripal para grupos de riesgo
China rechazó una propuesta de acuerdo de Trump sobre TikTok
Se desploman con fuerza las acciones de las principales automotrices
La polución del aire provoca siete millones de muertes anuales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mauricio Macri criticó al director de la Agencia Nacional de Puertos, Iñaki Arreseygor, quien lo había acusado el día anterior de sabotear la fallida licitación de la Hidrovía. Y calificó de “impresentables” a los funcionarios que trataron el tema.
Además cuestionó duramente al asesor presidencial Santiago Caputo y lo acusó de estar detrás de una “comisión trucha” para la investigación del caso, que hubiera terminado siendo “un sobrecosto monumental para los productores”.
“Nosotros, en nuestro gobierno, hemos hecho miles de licitaciones de las cuales nunca alguien impugnó. Ellos tienen que explicar por qué fracasó”, sostuvo Macri sobre la licitación que el Gobierno de Milei declaró nula, en medio de acusaciones contra el ex mandatario por supuestas presiones para favorecer a una empresa, la neerlandesa Royal Boskalis, relacionada a la reina Máxima Zorreguieta.
“Ellos tienen que explicar por qué fracasó esa licitación y yo le voy a contestar la semana que viene a Santiago Caputo, que es el que está detrás de esa comisión trucha que se armó. El señor Caputo, entre otras cosas que está haciendo decir a otros, porque él es el único responsable de haber constituido esa comisión oscura con un río oscuro que evita la competencia”, siguió el expresidente.
A través de una cuenta que se le atribuye en las redes sociales, Caputo había apuntado directamente contra Macri. “¿Cómo que la misma empresa que denunció direccionamiento en la licitación de la Hidrovía es la única que se presentó para manejar la Hidrovía?”, dijo el asesor presidencial.
Puntualmente, desde un sector de La Libertad Avanza (LLA) deslizaban que Macri buscaba favorecer a la firma Boskalis.
LE PUEDE INTERESAR
Globant se derrumbó y se disparó Mercado Libre
LE PUEDE INTERESAR
Fallo de la Justicia contra municipios
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí