La Justicia de San Juan condenó a tres años y seis meses de prisión efectiva a Duilio Emilio Delgado, quien fue encontrado culpable del delito de exhibiciones obscenas agravadas en perjuicio de dos menores en el Barrio Roque Sáenz Peña, en Santa Lucía.
Durante el juicio, se determinó que el acusado aprovechó momentos en los que los niños se encontraban solos para cometer los hechos. Uno de los episodios ocurrió cuando un menor jugaba en la calle Pedro Echagüe, frente a su domicilio. Desde la ventana, Delgado lo llamó, se bajó los pantalones y le mostró sus genitales.
El segundo hecho tuvo lugar en la escalera del monoblock donde vivían tanto el acusado como las víctimas. Uno de los niños estaba jugando con su celular cuando Delgado lo llamó por su nombre y volvió a exhibirse de manera obscena.
El caso fue llevado a juicio y, tras evaluar las pruebas presentadas, el tribunal declaró la culpabilidad de Delgado y ordenó su inmediata detención, sentenciándolo a tres años y seis meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) por dos hechos de exhibiciones obscenas agravadas, bajo los artículos 129 y 55 del Código Penal.