Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Mitre

"Estoy seguro y tengo mucha fe de que al equipo lo vamos a sacar adelante"

El DT dio la cara y analizó el presente del equipo, previo al choque ante Colón.

Tras el entrenamiento desarrollado este viernes en el estadio de Roca y Tres de Febrero, Mario Sciacqua, entrenador de Mitre, dio la cara ante el flojo presente del equipo, que perdió en dos primeras fechas de la Primera Nacional. Se tiene fe para revertir la situación y palpitó el choque de mañana ante Colón de Santa Fe.

-¿Cómo vienen siendo estos días previos a un partido muy importante tras un mal arranque de torneo?

-Fueron dos semanas inesperadas, porque al equipo lo preparamos bien en la pretemporada, había buena vibra y obviamente estos resultados, especialmente de local, fueron inesperados. En un plantel donde las cosas no estén claras esto generaría inestabilidad, pero en mi caso es lo contrario, esto genera más sed de competencia, de querer jugar los partidos sea el rival que sea porque nos parece inmerecido lo que nos pasó. No puedo ponerlo como excusa, pero no merecemos esto. Esto es fútbol y lo importante es que nos da la revancha este fin de semana ante un rival de jerarquía, con jugadores de experiencia y trayectoria, pero también eso nos da un plus para ver a qué altura estamos.

¿Los golpeó anímicamente en los dos partidos los goles que les hacen en el inicio?

-Hoy en día en el fútbol donde hay tanta paridad, que te hagan un gol tan rápido te complica. Con "Cadu" y Temperley nos pasó lo mismo. Nos hicieron los goles y nos cedieron el protagonismo. Nosotros tuvimos el control de la pelota, pero no hubo profundidad. Todavía no jugamos un partido de ida y vuelta, de acciones defensivas del rival, y ofensivas nuestras. Jugamos dos partidos contra acciones defensivas y en el fútbol lo más difícil es construir, y con un dato no menor que a Rosales lo perdimos en el primer partido a los diez minutos y en el segundo no lo tuvimos.

-¿Cómo se siente usted?

-Yo me siento bien, vivo el fútbol de manera muy pasional. Contra Temperley mi hijo decía que estaba despeinado, pero soy así, me agarro la cabeza y soy muy pasional. Al ser así se nota más la frustración ante una derrota. Soy transparente y eso me hace sentir así con los jugadores. El sostenimiento del entrenador son los futbolistas, más allá de los resultados que para el hincha es fundamental. Cuando ves a los jugadores te das cuenta adónde estás parado. Tengo una experiencia de 15 años, me ha tocado entrar a vestuarios complicados, pero cuando el jugador se solidariza y el abrazo es sentido, se nota y este grupo lo demuestra. Lo construimos desde el año pasado con condiciones malas, peligrando el descenso. Ahora trajimos algunos jugadores que necesitan tiempo de adaptación. Al equipo lo armamos entre todos, con el presidente, el cuerpo técnico y el mánager. Aquí nos interesa el que tenga hambre de gloria y los que están aquí tienen eso. Quizás hay algunos que se adaptan rápido y otros que les cuesta más, pero estoy seguro de que así como lo agarramos mal a Mitre el año pasado y lo levantamos, ahora también lo vamos a levantar.

-¿Cómo se lo imagina al choque ante Colón?

-Quizás sea un partido abierto por la característica que tiene Colón, pero también puede retrasarse un poco por los jugadores que tiene y hacer un partido de transición, pero vamos a enfrentar a un equipo que juega bien a la pelota. Y que bueno que sea Colón, porque no se va a meter atrás, jugaremos con un equipo que ataca, con jugadores ofensivos y a nosotros nos viene bien. Será una gran medida. Prefiero esta clase de equipos, los denominados candidatos, a que vengan los que se meten atrás. Entonces, prefiero los equipos que nos disputen. Va a ser una gran prueba, los pibes están mentalizados. Son realistas, no los quiero ver golpeados, pero quiero que tengan fortaleza de sacar este inicio. Necesitamos ganar y mejorar.

-¿Cuál es su mensaje para los hinchas?

-Les digo lo mismo que dije cuando llegamos y las cosas no estaban bien. Nosotros hemos venido a construir, a juntar, a mejorar y sigo con la misma idea para mejorar al equipo y darle esa vitalidad que tuvo. Quiero ese equipo que fue aplaudido en la última fecha del año pasado, pese a no haber clasificado. Al equipo desde lo actitudinal no le puedo pedir nada, pero si nos confundió el amistoso ante Güemes donde encontramos una fluidez que ahora nos está faltando y hay una realidad que el equipo juega de una forma cuando está Rosales y de otra cuando no está. No es excusa, es una realidad. Hay jugadores que determinan distintos aspectos del equipo y cuando Santi sale, nos hace cambiar el sistema. Al equipo no le falta actitud, que el hincha acompañe porque estamos construyendo y tengo mucha fe de que vamos a salir adelante, espero que a partir del domingo.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso