Ramiro Arzuaga, el organizador y ambientador del cumpleaños de Mirtha Legrand, contó cómo será la celebración de los 98 años de la diva. “Es el octavo o noveno año consecutivo que organizó su cumpleaños”, señaló. Inicialmente, el evento iba a realizarse en la casa de Mirtha, como el año pasado, pero por comodidad y cantidad de invitados, finalmente se llevará a cabo en la casa de Marcela Tinayre, en su jardín.
inicia sesión o regístrate.
Ramiro Arzuaga, el organizador y ambientador del cumpleaños de Mirtha Legrand, contó cómo será la celebración de los 98 años de la diva. “Es el octavo o noveno año consecutivo que organizó su cumpleaños”, señaló. Inicialmente, el evento iba a realizarse en la casa de Mirtha, como el año pasado, pero por comodidad y cantidad de invitados, finalmente se llevará a cabo en la casa de Marcela Tinayre, en su jardín.
Ramiro Arzuaga detalló que la fiesta contará con 55 invitados distribuidos en mesas redondas para diez personas. El menú incluye una recepción con canapés , entrada de burratina con jamón crudo y, como plato principal, dos opciones: risotto popé con espinaca o agnolottis rellenos de salmón con salsa de crema. De postre, crumble de manzana con helado, seguido de una gran torta rogel decorada con flores. “Mirtha ama el rogel, así que siempre es la estrella de la noche”, comentó Arzuaga.
En cuanto a la ambientación, el decorador reveló que este año el color predominante será el blanco y crudo, con toques en blanco y negro. “El año pasado hicimos todo en tonos rosados, así que esta vez cambiamos la paleta”, explicó. Además, habrá un techo de luces que generará un efecto mágico en el jardín. Para la decoración floral, “me gusta que haya flores por toda la casa, en el living, en el comedor e incluso en los baños”, agregó.
Como cada año, el evento contará con detalles personalizados para homenajear a Mirtha. En esta ocasión, los invitados recibirán tarjetas con afiches de sus películas más icónicas, desde los años 40 hasta los 70, y un compilado de sus más de 200 tapas de revistas. “Busqué las más alegres, las que reflejan su éxito y trayectoria”, explicó.
Sobre la lista de invitados, Arzuaga confirmó que esta vez no habrá figuras políticas, algo inusual en los festejos de la conductora. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que Susana Giménez asista al evento. “Siempre la esperamos. El año pasado dijo que no venía y terminó apareciendo de sorpresa. Como está en Buenos Aires, puede pasar lo mismo otra vez”, continuó.
Con un evento cuidado en cada detalle, Mirtha Legrand celebrará un nuevo año rodeada de su círculo íntimo, en una noche que promete homenajes, emoción y el glamour que siempre la caracteriza.
Marcela, anfitriona
Como sucedió en más de una oportunidad, este año, nuevamente, la fiesta se llevará a cabo en la mansión que Marcela Tinayre posee en el Barrio Parque porteño . Aunque el tránsito inusual que provoca el agasajo genera cierto ajetreo que rompe con la solemnidad y silencio de la zona -la más coqueta y conspicua de la ciudad de Buenos Aires- lo cierto es que los vecinos celebran “ser parte” del acontecimiento.
El domicilio de la hija de Mirtha Legrand, en el meollo de esa zona de calles onduladas y copas de árboles florecidas en morados y violetas, permite una veintena más de invitados con respecto al tope de cuarenta personas que impone el living de “La Chiqui” en su piso de Avenida del Libertador . Además, la residencia de Barrio Parque ofrece un precioso espacio al aire libre rodeado de vegetación y, algo no menor, está ubicada a muy pocas cuadras de la casa de la homenajeada.
Como te ven, te tratan
Mirtha Legrand lucirá, como es su costumbre, dos vestidos especialmente diseñados para la ocasión . Como sucede en su programa televisivo, el outfit de la diva será responsabilidad de Iara y de Claudio Cosano. “La Chiqui” siempre fue una gran difusora de los diseñadores nacionales y lanzó a varios de ellos al estrellato tal como sucedió con Roberto Piazza y Jorge Ibáñez.
Este domingo, luego de una breve siesta, Mirtha comenzará a producirse acompañada por Elvira; su maquilladora y asistente Gladys Andrade y el peluquero Leo Cosenza. “La Chiqui” saldrá, ya lista, desde su domicilio a bordo de su vehículo manejado por Marcelo, su chofer de toda la vida.
Detrás de esta logística, como siempre, estará Héctor Vidal Rivas, amigo personal y su asesor de vestuario desde la década del setenta, quien, minucioso, no deja detalle librado al azar.
Está previsto que, poco antes de la medianoche, y para soplar las velitas, Mirtha se cambie . Alguna vez, ha llegado a hacerlo tres veces en una sola noche. Genio y figura.