En medio de la desaparición de Gillet, River recibió una oferta desde Europa por Villagra
Ante la incertidumbre por el grupo económico liderado por Foster Gillett, un club de Rusia pisó el acelerador y envió una oferta formal por el volante. Los detalles.
La negociación entre River y Foster Gillett por el pase de Rodrigo Villagra es una de las novelas del mercado de pases. El dinero del empresario estadounidense nunca apareció, y en Núñez ya dejaron de esperarla. En las últimas horas recibieron una oferta formal de un club de Rusia.
Desde que Foster Gillett arregló con River la compra de la ficha por 10 millones de dólares, el volante se entrena por su cuenta esperando la resolución. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Villagra perdió la paciencia y lanzó un ultimátum.
Si la compra de su pase no se resuelve este fin de semana, consideraría inválido el preacuerdo con el Millonario y pedirá regresar a su club de origen. “Estoy hinchando los huevos”, habría comentado en privado, reflejando su hartazgo ante la incertidumbre.
En medio de este conflicto, apareció el CSKA de Moscú con una oferta de 3,5 millones de dólares por el 50% del pase del cordobés. Para el club de Núñez el monto es insuficiente, pero tampoco la descartó, resignado a que los 11,7 millones prometidos por Gillett fueron solo una promesa sin cumplir.
Desde Rusia, el CSKA se plantó en su propuesta y rechazó aumentarla a 5 millones, dejando la decisión en manos de la dirigencia de Jorge Brito. En River saben que, si aceptan, perderán buena parte de la inversión original, pero también entienden que seguir esperando el dinero de Gillett es casi una utopía.
Qué hará River con Villagra
El cordobés llegó al club por pedido de Martín Demichelis a comienzos de 2024 y nunca logró continuidad ni regularidad. Con el Muñeco, pasó a ser la última opción para el puesto, pero cerró el año como titular.
Sin embargo, el DT ya no cuenta con él, por diversos motivos. El primero es que el propio jugador pidió salir; el segundo, que no logró destacarse cuando le tocó jugar; y el último, que nunca fue el estilo de 5 que quería para su equipo.
Según TyC Sports, si después de llevar más de 23 días entrenándose solo a la espera de la resolución de su situación le toca regresar, la idea es que Villagra tenga una conversación con Gallardo y de ahí surja el destino del futbolista en River. El final no parece que vaya a ser el deseado por ambas partes, pero aún está por definirse.
Con información de TyC Sports
Comentarios