Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron a la familia Bibas que los cuerpos de los hermanos Ariel y Kfir Bibas fueron identificados después de que el grupo terrorista Hamás entregara sus restos a Israel el jueves. Sin embargo, el tercer cuerpo analizado en el Instituto Forense Abu Kabir, y entregado por Hamas este mismo jueves, no corresponde al de su madre, Shiri Bibas.
Los especialistas del Instituto Forense Abu Kabir no pudieron identificar el cuerpo recibido junto a los nenes, lo que mantiene la incertidumbre sobre el paradero de la madre.
Según las FDI, basándose en pruebas forenses e información de inteligencia, se concluyó que los dos menores fueron “brutalmente asesinados” por terroristas en noviembre de 2023. Ariel tenía 4 años y Kfir apenas 10 meses.
“Se trata de una violación de la mayor gravedad por parte de la organización terrorista Hamas, que está obligada en virtud del acuerdo a devolver a los cuatro rehenes fallecidos. Exigimos que Hamas devuelva a Shiri a su país junto con todos nuestros rehenes”, expresaron las autoridades de Israel a medios locales.
“Según la evaluación de funcionarios profesionales, basada en la información de inteligencia disponible y los hallazgos forenses del proceso de identificación, Ariel y Kfir Bibas fueron brutalmente asesinados por terroristas en cautiverio en noviembre de 2023″, especifica un comunicado emitido esta noche.
Y explicaron las FDI: “Ariel Bibas tenía cuatro años en el momento de su muerte y Kfir Bibas tenía diez meses. Fueron secuestrados junto con su madre, Shiri Bibas, de su hogar en Nir Oz”.
“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Bibas durante este momento increíblemente difícil y seguimos comprometidos a hacer todo lo posible para garantizar que Shiri y todos los rehenes sean llevados a casa lo antes posible”, cerraron.