

Quién es Robert Francis Prevost, el nuevo Papa estadounidense que vivió en Perú
VIDEO. La intimidad del cónclave: los aplausos al momento de la elección de León XIV
"¡Habemus Papam!": Robert Prevost es el nuevo Papa y eligió el nombre León XIV
VIDEO. Así sonó el nuevo campanario de la Catedral de La Plata para anunciar al nuevo Papa
River le ganó 3 a 2 a Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores
La Reserva le dedicó el triunfo del Pincha ante el Lobo en el Bosque a Juan Ramón Verón
El “efecto Bullrich” en la Provincia: éxodos del PRO al espacio libertario
"¡Dale León!" La reacción de los hinchas del Pincha al conocerse el nombre del nuevo Papa
Oportunidad para vender su auto usado con un aviso por $500 durante 5 días
La Plata: cuándo se realizará la misa para celebrar al nuevo Papa
Plus a estatales con título universitario: a quiénes alcanza, porcentajes y fechas de cobro
Las ácidas descripciones de la IA tras ser consultada sobre cada provincia argentina
Los Piojos anunciaron su despedida con un show en River: cuándo saldrán a la venta las entradas
Caso Maradona: la psiquiatra Agustina Cosachov declaró y admitió que “hasta hoy, no sé de qué murió”
Se incendió un auto en Avenida 32: tensión y tránsito interrumpido
Primero Eduardo Domínguez y ahora Marcos Rojo: Verón volvió a explotar por rumores vinculados a Boca
City Bell, "zona liberada": viven "encerrados" y denuncian una seguidilla de robos
EL DIA en Chile.- Cristian Medina tras la goleada: "Acá demostramos para qué estamos"
¿Trump echa a Elmo de Plaza Sésamo? El decreto que podrían "llorar" millones de niños
VIDEO. De los carpinchos a los cerdos: denuncian animales sueltos en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Papa Francisco, hospitalizado desde la semana pasada por una neumonía en ambos pulmones, se levantó e intentó trabajar, indicó la Santa Sede, una señal de que va “por buen camino” para algunos cardenales.
“La noche fue tranquila, el Papa se levantó y desayunó en un sillón”, precisó el Vaticano en un breve comunicado matutino.
Francisco ingresó en el hospital Gemelli de Roma por una bronquitis el viernes pasado pero, el martes, la Santa Sede anunció que padecía una neumonía bilateral.
Fuentes del Vaticano afirmaron, no obstante, que pese a su enfermedad el Papa se sigue manteniendo informado e intentando trabajar, leyendo y firmando documentos, escribiendo y hablando con sus colaboradores.
El miércoles, la Santa Sede indicó que los análisis de sangre mostraban “una leve mejoría”.
El anuncio de que el Papa sufre una neumonía -una infección del tejido pulmonar, potencialmente mortal- reavivó la preocupación por la salud del líder de la Iglesia católica. Este diagnóstico es complicado, ya que al jesuita argentino le extirparon el lóbulo pulmonar derecho cuando era joven.
LE PUEDE INTERESAR
Para Bolsonaro, las denuncias en su contra son solo una “narrativa”
La inquietud sobre la salud del Papa fue en aumento tras la difusión de falsas informaciones en las redes sociales, sobre todo en X, que reportaban la muerte del Papa en varios idiomas.
“Por lo que he leído y he podido captar, parece que va mucho mejor”, aseguró el cardenal español Juan José Omella. “Vamos a ver cómo reacciona a los medicamentos. Creo que hay esperanza”, dijo a los periodistas.
El pontífice no ha recibido oficialmente a ningún cardenal en el hospital, pero el miércoles lo visitó la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien aseguró que estaba “alerta y receptivo” y que no había perdido “su famoso sentido del humor”.
“Todos estamos preocupados por el Papa”, declaró el cardenal Matteo Maria Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí