En horas de la siesta del martes un sujeto identificado como Osvaldo Javier Guajardo fue perseguido y aprehendido por los albañiles de una obra en construcción de Capital. El sujeto ingresó a robar distintos elementos y los propios trabajadores lo descubrieron. Este jueves fue condenado por el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y por ser reincidente deberá cumplir 2 años de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial.
Eran cerca de las 15.50 horas del martes cuando Guajardo, de 35 años, ingresó a una casa en construcción donde funcionaba una Clínica de ojos ubicada en Capital. Escaló la reja frontal del local comercial que mide 2.10 mts. de altura y después de romper el candado de una puerta de reja, ingresó a un gabinete de donde sustrajo una lámpara, una fuente de vidrio, una fuente de porcelana, una máquina de moler carne, dos copas de vidrio, cables alargues, mates de madera, dos telas media sombra, un reloj de lata, un toma corriente, un soporte de TV, una antena de tv, 3 limas, dos cuadros de ducha usados, una tijera de manos, dos pinzas, una tijera de mano, dos destornilladores y un bolso.
Al momento de retirarse Guajardo se topó con un empleado de la obra con quien se excusó diciendo que el plomero lo dejó encerrado, luego volvió a ingresar y saltó la reja. A los minutos llegó el encargado de la obra a quien el empleado le informó lo sucedido diciéndole que no estaba el plomero. Ambos comenzaron a perseguir al imputado a pie y luego de unas cuadras el encargado de la obra y el empleado le dieron alcance cerca de la Feria y Mercado de Abasto de Capital.