

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Todos en Boca tienen claro que la imagen que dio el equipo en la derrota ante Alianza Lima por 1-0 en suelo peruano, en el estreno en la Fase 2 de la Copa Libertadores, no puede repetirse. Lo saben los jugadores, pero también el cuerpo técnico y la dirigencia. Por eso, este jueves hubo una reunión cumbre en Ezeiza. Porque si bien suele ser frecuente que el técnico Fernando Gago dialogue con los referentes del plantel, el contexto de la charla esta vez fue diferente.
Según pudo saber LA NACION, luego de la práctica el DT se juntó con al menos siete referentes. Tal como dijo el entrenador en la conferencia de prensa post derrota, la fuerte autocrítica se hizo puertas adentro. El compromiso generalizado fue que el partido del próximo martes debe ser un momento bisagra para este ciclo.
Como era de esperar, Gago fue el que más habló en esa charla. Aunque también hizo algo poco frecuente y siempre bien recibido: abrió el juego para escuchar opiniones de los futbolistas acerca de este presente del equipo. Luego, el DT de Boca se dedicó a hablar individualmente con cada uno de los que jugaron el martes en Lima.
La respuesta general a la charla fue muy positiva, con el claro foco de dar vuelta la página rápido y remontar el resultado adverso ante Alianza Lima, para avanzar a la Fase 3 y estar un paso más cerca de la etapa de grupos de la Libertadores.
Para eso, serán claves los próximos días ya que son varios los ausentes por lesión que llegarían a ese compromiso. Dos de ellos ya se entrenan a la par y su presencia está prácticamente confirmada: Marcos Rojo (tenía una molestia en el tendón de Aquiles derecho) y el español Ander Herrera (dejó atrás un desgarro grado II en el isquiotibial derecho).
La evolución física de ambos es algo que genera alivio en el cuerpo técnico, debido a que la experiencia puede ser determinante para sacar adelante una serie que se complicó con la derrota (y fundamentalmente con la actuación) de la ida.
De no surgir algún imprevisto, a ellos se les sumará Edinson Cavani, capitán y símbolo de este equipo, por la jerarquía, la entrega y el despliegue que aporta. El uruguayo sufre un edema óseo postraumático en la zona lumbar, pero bajo ninguna circunstancia se quiere bajar de un partido tan determinante como el del martes. Pero la lesión no es sencilla y habrá que esperar hasta último momento su evolución. Una cosa es que el uruguayo quiera estar, otra que el físico se lo permita.
El otro que será probado es Ayrton Costa, que por una molestia muscular en el isquiotibial no pudo jugar ante Alianza Lima en Perú. Aunque si finalmente Rojo es titular, el hombre que más minutos jugó en Boca en lo que va del año será una opción de reemplazo en el banco.
En el medio, el equipo les tomará la temperatura a los hinchas este sábado, cuando por la fecha 7 del torneo Apertura reciba a Aldosivi desde las 19.30 en la Bombonera. Los fanáticos del Xeneize ya demostraron haber perdido la paciencia e incluso realizaron críticas en el entretiempo del partido ante Independiente Rivadavia, no solo por la falta de buenos resultados, sino también por la carencia de un juego colectivo sostenido y de algo que ellos ponderan por encima de los triunfos. Para el mundo Boca no se negocia la ausencia de garra y corazón.
En este contexto, todo girará alrededor del equipo y el esquema táctico (sería 4-2-3-1) que determine Gago para enfrentar al Tiburón marplatense, casualmente el primer equipo que él dirigió cuando comenzó su carrera como DT, hace cuatro años.
La elección de una formación estará vinculada con la otra. Si bien se espera que el entrenador preserve a varios jugadores para el martes, también aprovecharía el partido del torneo doméstico para darle minutos de acción a Rojo y Herrera, para terminar de evaluarlos y que ganen algo de rodaje de competencia. Por el contrario, sería extraño que juegue Cavani, ya que podría resentirse de una lesión que no está resuelta.
Los que sí podrán ser de la partida del sábado son Milton Delgado, el volante central que ya se integró al plantel luego de su muy buena actuación en el Sudamericano Sub 20, y Luis Advíncula, recuperado de su molestia física y habilitado para el martes luego de cumplir una fecha de sanción por la expulsión que había recibido ante Cruzeiro, por los octavos de final de la Sudamericana 2024.
Así las cosas, la probable formación de Boca para recibir a Aldosivi es la siguiente: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía y Frank Fabra o Lautaro Blanco; Milton Delgado y Agustín Martegani; Brian Aguirre, Kevin Zenón y Exequiel Zeballos; Milton Giménez.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite