San Juan se caracteriza por tener veranos sofocantes y este no es la excepción según el análisis de los climatólogos. Después de la última ola de calor que azotó a la provincia durante varios días a principios de febrero, se viene una nueva. Pero al parecer no permanecerá mucho tiempo, ya que el domingo aparecerían ráfagas del sur que colaborarán en el descenso paulatino de la temperatura.

En este sentido, Germán Poblete, sostuvo que “este jueves vuelve a tomar protagonismo la misma dorsal que fue la responsable de las otras olas de calor pero esta vez abarca un espacio más reducido. Ahora se aproxima a la zona de Cuyo, el viernes se instala en nuestra región”, amplió.

A su vez explicó que “es una dorsal caliente que genera bloqueo de los frentes que vienen del Sur y que ella misma genera calor, porque el aire desciende ya caliente”.

El viernes la máxima será de 39 o 40 grados mientras que “se agravará el sábado, porque hablamos de 42°C de máxima mientras que la mínima será de unos 28°C”. “La dorsal continuará su rumbo y cesa su intensidad en la región Cuyo, ya que avanza hacia el Este”, informó. Prevén lluvias para el domingo y un “salvador” de estas olas de calor como es el viento Sur, “en horas del mediodía y la máxima será de 37°C”.

El lunes, cuando arranque la última semana de febrero, el calor se sentirá pero un poco más aliviado.

¿Es la última ola de calor?

No se puede confirmar pero los especialistas así lo definen, ya que desde su perfil “La chica del clima”, quien cosecha miles de seguidores interesados en el tiempo que hay día a día en San Juan, explicó lo mismo que Poblete pero con una esperanzadora frase: “Aguanten la ola de calor hasta el marte inclusive”.

De esta manera, puso plazos para las temperaturas extremas y hasta vaticinó que “se despiden”. “Les diría que se despiden los días intensos dando paso a días más otoñales”, dijo para la celebración de muchos.