Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El papa Francisco presentó una "leve mejoría" y se encuentra "estable", indicó el Vaticano

El papa Francisco presentó una "leve mejoría" y se encuentra "estable", indicó el Vaticano
19 de Febrero de 2025 | 16:47

Escuchar esta nota

El papa Francisco se encuentra "estable" y presentó una "leve mejoría", informó la Oficina de Prensa del Vaticano este miércoles, mientras el sumo pontífice permanece internado en Policlínico Gemelli de Roma por una neumonía bilateral.

La Santa Sede indicó que Francisco, de 88 años, tiene "una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios". "Las condiciones clínicas del Santo Padre se presentan estables. Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios", sostiene el nuevo parte médico.

Durante la mañana de este miércoles, el Vaticano emitió un primer comunicado en el que afirmaba que Jorge Bergoglio "pasó una noche tranquila, se despertó y desayunó".

"Esta mañana, por tanto, el Papa se ha levantado y se ha sentado en su sillón. Según se informa, su corazón está funcionando bien", agrega el informe sobre la salud del ex arzobispo de Buenos Aires.

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, comunicó que "el papa Francisco se mantiene de buen humor, e intercala los momentos de oración, lectura y descanso durante su hospitalización desde el pasado 14 de febrero".

Ya en la tarde italiana, el Papa Francisco recibió la visita de la Primera Ministra de aquella nación, Giorgia Meloni. Así lo informó una nota de prensa de Palacio Chigi, publicada por Vatican News.

La Presidenta del Consejo de Ministros expresó al Papa sus deseos de una pronta recuperación en nombre del Gobierno italiano y de toda la nación. "Estoy muy feliz de haberlo encontrado alerta y receptivo. Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor", declaró.

En Argentina, el periodista Nelson Castro de LS5 Radio Rivadavia, de llegada directa al Sumo Pontífice, aclaró también que "nunca corrió riesgo" la vida de Jorge Bergoglio. "Su estado cardíaco es perfecto", apuntó el reconocido hombre de prensa, quien además es médico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla