Cerúndolo se lució en Brasil: ganó en sets corridos y avanzó a octavos de final del ATP de Río de Janeiro
Francisco avanzó a los octavos de final del ATP 500 de Río tras vencer a Hugo Gastón. Camilo Ugo Carabelli también logró una gran victoria ante Pedro Martínez. Esta tarde habrá duelo argentino entre Sebastián Báez y Mariano Navone. Los detalles.
El tenista argentino Francisco Cerúndolo (26°) avanzó a los octavos de final del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, tras imponerse en sets corridos ante el francés Hugo Gastón (93°). Además, Camilo Ugo Carabelli (91°) venció al español Pedro Martínez (37°), uno de los preclasificados del torneo.
Cerúndolo avanzó a la siguiente ronda luego de superar un duro partido. Tras un primer set muy parejo, el argentino se mostró sólido en el segundo para cerrar el triunfo por 7-6 (11/9) y 6-0.
El finalista del Argentina Open logró un quiebre temprano en el tercer game, aunque tuvo dificultades para mantener la ventaja. Cedió en tres ocasiones, pero consiguió dos quiebres que lo llevaron al tie-break. En ese desempate, tuvo que levantar cinco set points antes de cerrar el parcial a su favor.
En el segundo set, Cerúndolo mostró una versión más firme. Dejó atrás los errores, consiguió tres quiebres y no enfrentó break points, lo que le permitió llevarse el partido de manera contundente.
La remontada de Ugo Carabelli
Camilo Ugo Carabelli también dio la sorpresa al derrotar a Pedro Martínez por 4-6, 6-3 y 6-3 y logró uno de los mejores triunfos de su carrera.
El Brujo, que ingresó al cuadro principal como lucky loser, tuvo que enfrentar a un rival que venía de ser semifinalista en el Argentina Open. Tras perder el primer set, el argentino se recuperó con tres quiebres en el segundo parcial para forzar un set decisivo.
En el tercer set, Ugo Carabelli demostró su temple. Aunque sufrió un quiebre en el primer game, logró recuperar el saque de su rival en dos ocasiones consecutivas. Finalmente, cerró el partido en su tercer match point con un revés con slice seguido de una derecha invertida que Martínez no pudo devolver.
Duelo de argentinos en octavos de final
Esta tarde, Sebastián Báez y Mariano Navone se enfrentarán por un lugar en los cuartos de final. El duelo será desde las 18. Este partido reeditará la final del ATP de Río del año pasado.
Báez viene de vencer a Román Burruchaga en sets corridos en la primera ronda y busca recuperar la confianza tras un inicio de temporada irregular, donde solo logró un triunfo ATP desde agosto de 2024.
Del otro lado, Navone llega con buen impulso tras alcanzar los cuartos de final en el Argentina Open, donde eliminó al danés Holger Rune (12°) antes de caer ante el joven brasileño Joao Fonseca (68°) en un ajustado partido a tres sets.
El encargado de abrir la jornada será Francisco Comesaña, quien se medirá ante Nicolás Jarry en la cancha central desde las 16:30.
El Tiburón viene de lograr una trabajada victoria ante el local Gustavo Heide (162°) en un partido de tres sets que incluyó dos tie-breaks y se extendió por casi tres horas y media. Este triunfo le permitió al marplatense alcanzar su primera victoria en el circuito ATP fuera de los Grand Slams, donde acumulaba cuatro derrotas.
Por su parte, Jarry no atraviesa su mejor momento. Luego de caer en la primera ronda del Australian Open ante Jannik Sinner, el chileno también fue eliminado a las primeras de cambio en el Argentina Open por Diego Schwartzman, en el torneo de despedida del Peque. En Río, logró una trabajada victoria en tres sets ante Juan Manuel Cerúndolo (127°) en su debut.