Noticias hoy
    • Viernes, 11 de abril de 2025
    En vivo

      Pidió dinero para comprar cerveza y le donaron 3 millones de dólares: la historia detrás del video viral

      • Un joven mostró un cartel en medio de una transmisión televisiva y le llegaron cientos de transferencias.
      • Su caso dio un giro inesperado.

      0 seconds of 22 secondsVolume 0%
      Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
      00:00
      00:22
      00:22
       

      Video

      La breve aparición televisiva de un joven que se convirtió en una donación millonaria
      Redacción Clarín

      En 2019 un joven universitario de 24 años asistió a un partido de fútbol americano en Iowa, Estados Unidos, que fue transmitido por televisión. Todo empezó con un cartel, pensado originalmente como una broma, y jamás creyó que tendría impacto a nivel nacional.

      Conocido como "beer guy" (chico de la cerveza), Carson King, se define a si mismo en sus redes sociales como "Recaudador de fondos accidental convertido en filántropo". El 14 de septiembre de 2019 fue el día en que inició el torbellino mediático, cuando la cadena ESPN Collage Futbol hizo una cobertura especial en el estadio Jack Trice.

      El momento en que Carson King mostró su famoso cartel (Captura de video).El momento en que Carson King mostró su famoso cartel (Captura de video).

      Mientras los conductores presentaban el evento deportivo de la NFL, Carson alzó un cartel escrito a mano que decía “Busch Light Supply Needs Repleshed” ("Se necesita reabastecimiento de Busch Light"), y en el último renglón figuraba su alias.

      Básicamente, era un pedido para comprar un pack de cervezas de su marca favorita. Tan solo 15 minutos después revisó su cuenta y se sorprendió al ver que le habían transferido 400 dólares, y en cuestión de horas la cifra seguía creciendo.

      3 millones de dólares en 16 días

      "Ese día que cambió mi vida. También fue el día que me permitió cambiar la vida de miles de personas gracias a la generosidad de muchos donantes", comentó en su sitio web el propio protagonista.

      El cartel dio inicio a una campaña de recaudación millonariaEl cartel dio inicio a una campaña de recaudación millonaria

      Lo que sucedió después fue simplemente "surrealista", tal como él mismo definió en distintas entrevistas a medios locales. King llamó a sus padres desde el estacionamiento del estadio y les contó que no paraban de llegarle transferencias de completos desconocidos.

      Así nació la idea de donar el dinero al hospital infantil del campus de la Universidad de Iowa. "Después de reservar 18 dólares para comprar una caja de cervezas, lancé mi propia organización benéfica", relató con humor, luego de convertirse en el presidente de la Fundación Carson King.

      Su historia llamó la atención de las dos empresas que había mencionado en su cartel, Anheuser Busch y Venmo, y ambas se comprometieron a igualar el total de las contribuciones.

      King se ganó el título de “Leyenda de Iowa”, con una poderosa campaña de recaudación de fondos que duró solo 16 días, que tuvo como fecha límite el 30 de septiembre.

      El día que Carson King entregó un cheque por 3 millones de dólares al hospital infantil de la Universidad de Iowa.El día que Carson King entregó un cheque por 3 millones de dólares al hospital infantil de la Universidad de Iowa.

      Cuando llegó el momento tenía casi un millón de dólares en su cuenta de Venmo, y las dos compañías cumplieron su palabra y pusieron un millón más cada una. Así llegó a 3 millones de dólares, gracias a la colaboración de 35.000 donantes.

      La directora ejecutiva de comunicación y marketing del Centro para el Avance de la Universidad de Iowa, Dana Larson, confirmó en aquel entonces que recibieron la generosa donación.

      “Estamos agradecidos de ser parte de un evento tan espontáneo y extraordinario que reunió a tanta gente. Un simple acto de generosidad dio origen a una causa nacional en torno a la cual todos podemos unirnos: ayudar a los niños a sanar”, afirmó Larson.

      Además, su marca predilecta también le dio un año de cerveza gratis y personalizaron una de sus latas con una caricatura del joven. La historia de Carson King resurgió en las redes sociales, como una prueba del poder de los fenómenos virales, y la posibilidad de transformarse en una causa con trascendencia social.


      Comentarios



      Noticias destacadas

      • La noche en la que el VAR le robó a Lionel Messi mucho más que un gol

      • La científica del Conicet acusada de matar a su amigo durante un juego sexual dice que es lesbiana y la quisieron violar

      • Legislativas 2025

        Nueva encuesta electoral en la Ciudad: cómo está la pelea Santoro vs. Adorni vs. Lospennato

      • Legislativas 2025

        Nueva encuesta en la Ciudad: cómo están las dos peleas que definirán la elección

      • Cómo es la inteligencia artificial de Amazon que "reemplaza" al humano: puede navegar en Internet y hasta hacer compras

      • Así son las dietas saludables y sostenibles que ayudan a vivir más y mejor