Gran Hermano sigue tejiendo nuevas y grandes polémicas alrededor de los participantes. Más allá de las diferentes estrategias y alianzas que van generando los jugadores a través de los grupos que conforman, en este caso es la producción del programa la que se encuentra en el ojo de la tormenta una vez más.
Más allá de ser una cuestión de juego o reglamento, algo por lo que la producción de Gran Hermano viene siendo muy atacada, en este caso tiene que ver con la decisión que tomó alrededor de la vida privada de una participante. Esto disparó una serie de comentarios, con críticas que repudiaron la actitud que tomó Telefe para con la joven en cuestión.
Todo esto se dio a conocer a través de Ángel de Brito, que en sus redes sociales había hecho un particular posteo esta tarde: “Polémica en GH: murió la abuela de un participante y no se lo dijeron por decisión de la familia”. La publicación del periodista generó múltiples reacciones, y este lunes por la noche se dieron a conocer más detalles en LAM.
“La abuela de una las participantes falleció, era una abuela que participaba del programa porque iba a la tribuna, estaba presente, y a la participante no le avisaron”, comenzó explicando, para luego dar detalles de cómo es el protocolo de manejo que tiene Gran Hermano para casos de este tipo.
POLÉMICA ALREDEDOR DE GRAN HERMANO TRAS LA MUERTE DE LA ABUELA DE MARTINA PEREYRA
“Hasta donde yo había hablado con la producción por otros episodios anteriores, antes de entrar a la casa, a los chicos se les pregunta ‘si pasa algo con algún familiar, algún tema de salud, ¿querés saber o no querés saber?’ Y creo que acá los participantes lo contaron también. Los chicos responden por sí o por no”, sumó. Entonces remarcó: “Después, más allá de lo que digan los chicos, hay una decisión de la familia”.
Durante toda la tarde se especuló sobre quién era la participante, pero Ángel se encargó de revelar el misterio: “En este caso falleció la abuela de Martina”. Acto seguido, quien contó un poco más del trasfondo de la situación alrededor de Martina Pereyra fue Fefe Bongiorno, que en estos días habló con la familia de la jugadora.
“Yo hablé con Delfina, su hermana, el fin de semana. Me lo confirmó. Hablamos de esta decisión que habían tomado ellos de no contárselo a Martina y fue motivada más que nada porque ella no está pasando un buen momento en la casa, está angustiada por varias cosas. Sentían que darle información, no solo era imposible revertir la situación, porque obviamente no hay nada que hacer, sino que también podría traerle un estrés adicional”, explicó el panelista.
Sin embargo, quien se opuso a esta decisión fue Yanina Latorre, que atacó la actitud que tuvieron desde la familia de Martina: “Un hecho tan frívolo como una participación en la casa de Gran Hermano, que no te avisen la muerte de una abuela y encima es una abuela participativa en la vida, creo yo me muero”.