

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En apenas dos meses, a Claudio Echeverri le tocó afrontar varios pasos trascendentes en su corta carrera. El primero fue su despedida de River, el club que fue su segunda casa cuando dudada en dejar su Chaco natal. El adiós en el Monumental fue con una asistencia en un 4-0 a Rosario Central, mientras que la última vez que se lo vio con la camiseta de River fue a la semana siguiente, en Avellaneda, durante la derrota 1-0 ante Racing. A préstamo durante todo 2024 tras acordarse su transferencia a Manchester City, el Diablito no estableció con los hinchas el idilio que podía aventurarse cuando asomó con una gambeta y atrevimiento que hacían recordar a Ariel Ortega. Influyeron el flojo año futbolístico de River, sin cumplir ninguno de los objetivos, y aquella declaración suya en diciembre de 2023, en plena euforia tras obtener el Trofeo de Campeones contra Rosario Central, cuando ya adelantaba que le quedaba poco en River y se veía en el exterior. Llevaba un puñado de partidos en primera división y su declaración parecía demasiado precipitada en alguien que todavía tenía 17 años, pero en realidad manejaba información privilegiada. A los pocos días se hizo oficial su transferencia al City por 18,5 millones de euros.
El segundo paso que acaba de dar fue el de capitanear la clasificación al Mundial Sub 20 con el seleccionado argentino que finalizó segundo en el Sudamericano de Venezuela. Convirtió seis goles -tres en dos partidos a Brasil, rival al que la había marcado un hat-trick en el Mundial Sub 17- y dio tres asistencias, dentro de un rendimiento colectivo al que solo le quedó la espina de no haber alcanzado el título tras perder el invicto ante Paraguay en la última fecha.
🔵🇦🇷 Claudio Echeverri will travel to England this week to join Man City’s team immediately.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 17, 2025
He’s ready after completing all games with Argentina U20. pic.twitter.com/R6udoaGQ5B
Y el tercer paso del Diablito lo encuentra rumbo a Inglaterra para incorporarse a Manchester City. En el momento de sumarse al plantel ya sabrá si Pep Guardiola sufrió la eliminación más temprana de su carrera en la Champions League o si hubo un campanazo en el Santiago Bernabéu, para lo cual deberá revertir este miércoles la derrota por 3-2 en el Etihad Stadium, en el desquite por los 16os de final. La peor campaña de Guardiola en la Champions fue durante su primera temporada en el City (2016/17), cuando Monaco lo dejó al margen en los octavos de final, con dos goles de Kylian Mbappé en la serie.
Echeverri, con 19 años cumplidos el 2 de enero, empezará a entrenarse con el plantel, si bien las previsiones no apuntan a un debut inmediato, pese a que el City atraviesa por la temporada más inestable y floja de resultados desde que lo dirige Guardiola. Necesita renovarse. En la reciente mercado de pases de enero incorporó cuatro refuerzos, tres menores de 23 años, ninguno en la posición que ocupa el Diablito. Llegaron los zagueros centrales Abdukodir Khusanov (”Puede ser un gran jugador en el futuro. Sabe con el balón, es rapidísimo. Tiene que mejorar en la toma de decisiones, pero es una cuestión de edad”, lo describió Guardiola), el brasileño Vitor Reis, el volante español Nico González y el delantero egipcio Omar Marmoush, autor el sábado de un hat-trick ante Newcastle.
De quedar eliminado en la Champions, Manchester City deberá aplicarse de lleno en la Premier League para conseguir la clasificación para la próxima temporada. Las cuentas le dan muy ajustadas por el momento. Se ubica cuarto, en la última plaza clasificatoria, solo un punto por encima de Bournemouth y Chelsea. Por la presión y la responsabilidad que tendrá el equipo, quizá no sea el contexto más favorable para la adaptación por la que deberá pasar inevitablemente el Diablito.
Kevin De Bruyne transita por su peor curso de los 10 que lleva en el City. A los 33 años, las lesiones lo sacaron durante mucho tiempo de las canchas y cuando volvió se lo vio lejos de su mejor condición física para que pudiera imponer su cambio de ritmo y pegada en los últimos 30 metros. Aun sin hacer diferencia futbolística, su madurez lo ubica por delante de Echeverri en este tramo decisivo de la temporada. De todas maneras, ante la larga lista de lesionados, Guardiola le fue dando espacio a los más jóvenes del plantel, como ocurrió con Jahmai Simpson-Pusey, Nico O’Reilly, James McAtee y Divin Mubama.
Después de la cita con Real Madrid, a Manchester City le espera un cruce de alto voltaje contra Liverpool, líder de la Premier, y el miércoles 26 recibirá a Tottenham. Si el Diablito tiene una buena forma física -ante Brasil sufrió un esguince en el tobillo izquierdo- y convence a Guardiola en los primeros entrenamientos, un escenario propicio para el debut puede ser el encuentro por la FA Cup frente a Plymouth (segunda división), el 1° de marzo.
We are pleased to announce we have completed the signing of Claudio Echeverri from River Plate ✍️
— Manchester City (@ManCity) January 25, 2024
Claudio has signed a contract until June 2028 but will remain at River before moving to the Etihad Stadium in January next year.
More info ⤵️
A horas de viajar a Madrid para afrontar uno de los partidos más importante de la temporada, Guardiola le dio un valor anímico al 4-0 sobre Newcastle, pero no trazó un panorama optimista para definir la tercera serie consecutiva ante Real Madrid por la Champions: “Por supuesto que la goleada a Newcastle ayuda, pero si preguntas por el porcentaje que tenemos de ganar en el Bernabéu y de pasar en esta eliminatoria, llegamos con un 1 por ciento, algo mínimo. La chance que se nos ofrezca intentaremos aprovecharla. Eso es seguro. Pero la realidad es que esta temporada estamos a millas de distancia. Si me preguntas si jugando como contra Newcastle hubiésemos terminado en el puesto 22° de la Champions, claro que no, hubiésemos quedado más arriba”.
El análisis del DT catalán continuó así: “La realidad es que nuestro rendimiento de visitante en la temporada ha sido pobre. Y solo porque contra Newcastle hayamos jugado muy bien no va a cambiar la opinión ni la realidad del equipo. Seguimos sin estar bien en el día a día. Pero por supuesto que es mejor viajar a Madrid con el 4-0 a Newcastle que con una derrota, más allá de que nuestras oportunidades son menores porque el resultado en casa (2-3) no fue bueno. Cinco minutos antes del final ganábamos 2-1 y todo era distinto, pero con el 2-3, las chances son mínimas. Igual trataremos de aprovecharlas y veremos qué ocurre”.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite