La actriz surcoreana de 24 años, Kim Sae-ron murió el 16 de febrero en su casa ubicada en Seúl.
Kim estaba alejada del mundo del cine desde 2022, luego de ser multada por manejar con 0.2% de alcohol en sangre, violar la Ley de Manejo en las Carreteras y causar destrozos a la red pública.
Sin embargo, antes del incidente, había dedicado 16 años de su vida a protagonizar y participar en películas, series, programas de televisión y videos musicales. Además consiguió muchos reconocimientos por su trabajo como actriz.
La última aparición de Sae Ron en un género de acción fue en la serie coreana Bloodhounds, estrenada en Netflix en 2023. Ella interpretaba el personaje de Kim Hyun Joo, que formaba parte del equipo intimo del protagonista 'Presidente Choi'.
La carrera actoral de Kim Sae Ron comenzó en 2009 cuando debutó como actriz y protagonista en la película "A Brand New Life" ( Una nueva vida"). Con tan solo 9 años, se convirtió en la portada de aquel film que trataba la historia de una niña que fue abandonada por su padre en un orfanato católico.
Al año siguiente, su primera participación fue galardonada por mejor actriz revelación en los premios Buil Film Awards y por mejor actriz infantil en Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes de Copenhague Buster.
Sin dudas, tuvo un comienzo exitoso que dejaría huella a lo largo de su vida. Pero, su trayectoria no terminó ahí, su éxito siguió con muchos contratos posteriores.
En 2010, la pequeña Kim representó la figura de So Mi en la película de acción y suspenso llamada The Man From Nowhere (El hombre sin pasado ), en la que es amiga de un ex agente especial y luego es secuestrada con su madre. Con ésta participación logró obtener otros dos premios por mejor actriz revelación.
Dos años más tarde, Kim volvió a ser el rostro de la tapa de una película. Interpretó a Soon Young en la conocida película Barbie, en la que trabajó junto a su hermana menor, también actriz, Kim Ah Ron.
En la ficción, Kim Sae Ron interpetó a Soon Young, una joven que es el pilar de su familia. Ella vive con su padre discapacitado mental, un tío sin escrúpulos, su hermana menor Soon Ja que siempre está enferma y juega con su muñeca Barbie todos los días y uno de sueños es vivir un día en los Estados Unidos.
También durante 2012, se estrenó otra película que la colocó como protagonista. Se trata de la versión coreana de The Neighbors (Los vecinos), una trama de misterio y suspenso en la que Kim actuó con el nombre Won Yeo-seon, quien fue la primera víctima de un asesino que habitaba en su edificio y desencadena .
Luego, en 2014, Sae Ron formó parte del reparto principal del drama coreano A Girl At My Door (Una chica en mi puerta), bajo el papel de DoHee, una niña que sufría violencia familiar y la trama consiste en protegerla.
Comentarios