Estos insectos son una plaga muy recurrente durante los meses de calor ya que suele ser la época donde recolectan alimentos para sobrevivir al invierno. Sin embargo, el problema de sus labores es que pueden llegar a invadir nuestro huerto y dañar los vegetales que tengamos plantados en él y por tanto, estropear nuestras futuras cosechas. Por ello, en el siguiente artículo te enseñaremos a elaborar algunos remedios ecológicos para repeler las hormigas de forma natural.

Cultiva plantas aromáticas para repeler las hormigas de forma natural del jardín

Una de las formas más ecológicas de repeler a las hormigas de forma natural de tu huerto o jardín es cultivando plantas aromáticas como romero, menta, ruda, hierbabuena, clavo o ajenjo, entre otras. Este truco es muy efectivo ya que las hormigas no soportan los aromas desprendidos por este tipo de plantas por lo que podrás mantenerlas alejadas de tu zona de cultivo.

Antes de comenzar a cultivar una planta aromática recuerda elegir bien la maceta para asegurar la salud de estos vegetales. Nosotros te recomendamos algunas de las jardineras que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Llena el jardín de hojas de laurel para evitar estos insectos

Otro truco muy popular para prevenir la aparición de hormigas es esparcir las hojas de una planta de laurel en trozos pequeños por las áreas por donde suelen moverse. También puedes probar con otras hojas aromáticas como la menta, el poleo, la canela o el clavo. En el caso de que sólo tengas unas cuantas macetas en tu hogar también puedes probar en dejar unas cuantas bolsitas de infusión de estas plantas cerca de tus plantas para repeler a las hormigas.

Cómo repeler hormigas de forma natural: esparce cáscaras de pepino por el huerto

Las cáscaras de pepino (o de frutos cítricos) son un excelente repelente natural para las hormigas ya que cuando empieza a descomponerse se vuelven tóxicas para ellas. Debido a ello, una vez detecten el pepino comenzarán a huir hacia otra zona. Por tanto, si quieres repeler las hormigas de forma natural de tu huerto tan sólo tendrás que tirar unas cuantas cáscaras de este vegetal.

Rodea tu jardín con café molido para repeler a las hormigas

Además de los anteriores remedios ecológicos para repeler las hormigas de tu jardín, también puedes probar en rodear tu zona de cultivo con café molido que ya hayas utilizado. Este producto natural está considerado un repelente ecológico para evitar la aparición de hormigas ya que su fuerte olor provoca aversión en estos insectos.