Desde que Keylor Navas llegó a Newell's revolucionó el mundo futbolístico de Rosario. Y si bien a la Lepra no le va bien -ganó un partido de cinco-, el experimentado arquero dio muestras de su jerarquía. 

En la conferencia de prensa previa al clásico rosarino que se jugará el domingo a las 17 horas en el Parque Independencia, le preguntaron por su experiencia en el derbi español y francés. 

Y Keylor respondió: “Lo pasado es pasado, son lindas historias que tengo para contarle a mis amigos y familia. Este clásico es el más importante de mi carrera. Ojalá podamos contar una bonita historia”. 

Luego agregó: "Es mi primer clásico. Los compañeros me contaron bastante y el contacto que hemos tenido con la afición fue importante. Tenemos que tomarlo con seriedad y confianza". 

"Sabemos que el momento que ellos están pasando que es bastante bueno. Estamos unidos junto al cuerpo técnico. Ver el cariño que nos mostró la afición en el banderazo nos da fuerzas para salir adelante", dijo. "Los clásicos son partidos diferentes. He tenido la oportunidad de jugar algún clásico en otro país. Ya me contaron lo que significa este clásico entonces la mentalidad de un clásico es distinta. Estamos en nuestra casa y con nuestra afición y eso es motivante", concluyó. 

Así llegan los equipos 

El Canalla es escolta de Independiente en la Zona B -un punto abajo- y la Lepra pelea los últimos puestos en la A.

¿Madrid-Barcelona? Keylor Navas dijo que jugará el clásico más importante de su carrera