
En el mundo del coleccionismo, algunos objetos cotidianos pueden alcanzar precios sorprendentes, y los celulares "de antes" no son la excepción. Modelos que alguna vez fueron populares y quedaron obsoletos hoy se cotizan en el mercado por sumas impensadas y llegan a valer miles de dólares.
Pero no todos los teléfonos viejos tienen el mismo valor. Existen ciertos modelos que se han convertido en piezas de colección muy buscadas por su rareza o por haber marcado un hito en la historia de la tecnología.
Uno de los más codiciados a nivel mundial es el iPhone 1, el dispositivo insignia de Apple, que en el 2007 se vendió por sumas astronómicas, ahora puede llegar a valer unos 150.000 dólares en subastas internacionales y plataformas especializadas.
Pagan fortunas por celulares antiguos: ¿cuáles son los más buscados?
Esta es la lista de celulares antiguos que hoy cuestas miles de dólares:
Motorola DynaTAC 8000x (1983)

Actualmente, algunos expertos indican que este modelo puede llegar a cotizarse hasta en 4.000 dólares en buen estado, dependiendo de su conservación.
iPhone de primera generación (2007)
Este dispositivo, además de su diseño innovador, introdujo el sistema operativo iOS, que sentó las bases de la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales. Para los coleccionistas, el iPhone 1 es más que solo un teléfono, es un símbolo de la revolución tecnológica.
Si el dispositivo esta usado pero en buen estado, su valor oscila entre 1.000 y 2.000 dólares. Un modelo sin abrir, en su caja original, puede alcanzar precios de hasta 190.000 dólares en subastas, como ocurrió en una reciente venta.
Nokia 8110 (1996)
En la actualidad, los coleccionistas pueden pagar alrededor de 200 dólares por este dispositivo con un innovador mecanismo de apertura que evocaba la imagen de una cáscara de banana en buenas condiciones.
Nokia 7700 (2003)
Hoy en día, los coleccionistas están dispuestos a pagar entre 1.100 y 2.500 dólares por este modelo que fue cancelado en 2004 por su complejo diseño dependiendo de su estado de conservación.
Motorola StarTAC 130 (1996)
Hoy en día, se puede llegar a pagar hasta 450 dólares por un Motorola StarTAC 130 en buen estado.
Nokia Mobira Talkman (1984)
Este teléfono, que en su momento se vendió como una opción de lujo para ejecutivos, ahora es una pieza codiciada por los coleccionistas. En buen estado, el Nokia Mobira Talkman puede alcanzar los 800 dólares.