
En vivo | Tiago Palacios clavó un golazo y ahora Estudiantes y Barracas empatan 1 a 1
En vivo | Tiago Palacios clavó un golazo y ahora Estudiantes y Barracas empatan 1 a 1
Más de 9 millones de pesos, armas, motos y vehículos secuestrados tras la detención de Tobar
Dictaron la conciliación obligatoria y se levanta el paro de UTA que afectaba a La Plata
El Hipódromo de La Plata, sin carrera este jueves: continúa el conflicto
"Lo que hace es siniestro!": Luli Salazar a fondo contra Redrado
Dramático rescate y milagro en La Plata: bajaba paltas de un árbol y quedó "colgado" de los cables
Denuncian reiterada aparición de alacranes en una secundaria de La Plata: "Tenemos temor"
"Es más dura": la reacción de Pampita tras el accidente en la pasarela
La Plata: el Concejo local expresó “preocupación” por la violencia barra
La advertencia de Melconian: "Que el Banco Central deje de vender dólares que no son de él"
EL DIA premia a sus suscriptores: mañana se sortea una Tablet Samsung y un TV Led
El bache del "terror" está en La Plata: "Se tragó" un auto y tuvieron que rescatar a sus ocupantes
VIDEO. El cantante de "Los Charros" se comió un cachetazo en pleno show... ¿por celos?
Qué es el mundo de los "incels": la serie "Adolescencia" instaló temas invisibles para los padres
Tsunoda reemplaza a Lawson y correrá en Red Bull: ¿posibilidad para Colapinto?
Sin clases en algunas escuelas de La Plata por auxiliares que adhirieron a un paro nacional de ATE
Jueves "pegajoso" en La Plata y se avecinan fuertes tormentas: ¿cuándo llegan?
Se hundió un submarino en las costas de Egipto: al menos 6 muertos
Cae una red de explotación sexual infantil que operaba desde Olmos
Actividades en La Plata: correcaminata, concurso para escolares, festival de tango
Cuenta DNI: una por una, las promos que se activaron este jueves 27 de marzo 2025
Gastronómicos: entre las sillas vacías y los que consumen poco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un científico chino bautizó a 16 nuevas especies de arañas inspirado por canciones de Jay Chou, el popular artista de “Mandopop”, un subgénero del pop chino. Mi Xiaoqi, profesor de la Universidad de Tongren, en la provincia de Guizhou, situada en el suroeste de China, enumeró los arácnidos recientemente descubiertos en un artículo publicado en una revista china sobre investigación zoológica. El artículo se publicó en diciembre, pero se volvió viral en las primeras horas de 2025 tras ser descubierto por internautas.
Fue compartido bajo una etiqueta (hashtag) relacionada, y ha sido visto más de 26 millones de veces en la red social china Weibo. Los usuarios de Weibo han apodado al científico Mi Xiaoqi, de 44 años, el “Fan Principal”. Una de las especies de arañas, del género Cyclosa, de 3,5 milímetros de longitud, la bautizó “Starry Mood spider”, título de una exitosa canción de amor del álbum debut del artista Chou, “Jay”, publicado en 2000. Otros arácnidos también fueron bautizados en honor a sus populares temas, incluyendo la “Araña Arcoíris”, la “Araña Puño de Dragón”, y la “Araña Excusa”. Jay Chou, nacido en Taiwán y conocido por sus dramáticas baladas y ritmos pops románticos, es uno de los artistas en mandarín más populares que ha vendido más de 30 millones de discos. Es famoso en China continental, y otros países, desde hace más de dos décadas. El científico Mi, que publicó el artículo junto a los investigadores Wang Cheng y Li Shuqiang, es seguidor de Jay Chou desde sus estudios universitarios. “Bautizar a estas arañas con canciones de Jay Chou acercará la investigación científica al público”, dijo Mi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí