Al cumplirse 33 años del fallecimiento del exgobernador de Salta, se anunció el relanzamiento de la Fundación Roberto Romero durante el acto que se realizó este sábado en la planta editorial de El Tribuno.
inicia sesión o regístrate.
Al cumplirse 33 años del fallecimiento del exgobernador de Salta, se anunció el relanzamiento de la Fundación Roberto Romero durante el acto que se realizó este sábado en la planta editorial de El Tribuno.
Con más de 20 años de trayectoria, la fundación se presenta en su versión renovada, totalmente digital y con una propuesta educativa de calidad abierta a todos los salteños. Destacaron que más de 300 mil salteños se formaron en la institución.
Bettina Romero, nieta del exgobernador y actual presidenta de la fundación, expresó con emoción: "Es un honor rendir homenaje a mi querido abuelo con la reapertura de esta fundación, que a lo largo de estos años ha acompañado, formado y entrenado a muchas personas en diversas habilidades". Además, destacó el acceso que brindará esta nueva modalidad digital para que más salteños puedan aprovecharla. "Estamos felices de reabrirla en formato digital, un espacio accesible y abierto para todos los salteños que deseen seguir aprendiendo y aprovechar nuevas oportunidades", enfatizó Bettina.
"Estamos felices de reabrirla en formato digital, un espacio accesible y abierto para todos los salteños que deseen seguir aprendiendo y aprovechar nuevas oportunidades"
También agradeció a Lucía y Silvia Romero, hijas de Roberto Romero, por llevar adelante durante años la fundación. "Ellas interpretaron silenciosamente el trabajo que hubiera querido mi abuelo. Y acá pido un especial aplauso para mis tías, aquí están algunos de sus hijos".
Carlos Bonduri, periodista y miembro del staff de profesionales que ofreció y ahora ofrecerá sus formaciones en forma virtual desde la Fundación Romero, destacó el valor que Roberto Romero siempre le dio a la educación y la cultura.
Si bien la Fundación Romero se creó hace 20 años, 13 años después del fallecimiento de Roberto Romero, su interés en la cultura y la formación estuvo presente mucho antes. Bonduri recordó los primeros pasos del Ateneo Cultural de El Tribuno. "No sé si alguien se acuerda de eso", preguntó Bonduri ante el auditorio, donde varios levantaron la mano para recordar la existencia de aquel espacio que promovió el desarrollo de artistas locales desde los barrios. Una iniciativa de Roberto Romero.
"Fue un centro de educación no formal que permitió a muchos acercarse a distintos campos de la cultura, el arte y los deportes. Fue una enorme voz de la sociedad", recordó Bonduri.
Oportunidades para todos: los cursos disponibles
Este 2025, la fundación ofrece 11 cursos diseñados para mejorar las oportunidades laborales y el desarrollo personal de los salteños. Entre ellos se destacan:
- Idiomas: Portugués, Inglés y Francés.
- Desarrollo personal: Inteligencia Emocional, Oratoria y Desarrollo Personal.
- Capacitación técnica: Textil, Hotelería, Ley Micaela y Curso de Venta.
- Empleabilidad: Armado de CV, Oratoria y más.
- Los cursos están diseñados para todas las edades y grupos sociales, permitiendo a los salteños acceder a una educación de calidad desde la comodidad de su hogar.
Inscripciones abiertas: un futuro de oportunidades
Las inscripciones para los cursos pueden realizarse fácilmente a través del portal digital de la fundación, disponible en www.fundacionrromero.com.ar. Este modelo digital permite una mayor flexibilidad y alcance para los salteños, con contenidos adaptados a las necesidades del contexto actual.
Para más consultas, está disponible el siguiente número de contacto para enviar mensajes de Whatsapp: +54 9 3874 12-2449 de lunes a viernes de 9 a 20. También se puede escribir al correo electrónico: [email protected].
Un repaso por la historia de la fundación
La Fundación Roberto Romero nació el 6 de junio de 1994 con el objetivo de contribuir a la inclusión social, laboral y digital de los sectores más vulnerables de la provincia. Con más de 20 años de experiencia, la fundación ha capacitado a más de 300.000 salteños a través de más de 80 cursos mensuales en diversas disciplinas como oficios, informática, gastronomía, manualidades, artesanías e idiomas, entre otros.
Más de 20 años de transformación social
La fundación ha impactado a más de 15.000 personas cada año, especialmente en localidades rurales y urbanas de Salta. En un contexto de crisis económica y social, la fundación continúa su misión de generar un cambio profundo en la comunidad salteña, ofreciendo formación que fortalezca el capital social y fomente la inclusión de quienes más lo necesitan.
Compromiso con la inclusión y la autonomía
El propósito fundamental de la fundación es generar una transformación en las personas y en las comunidades, fomentando la integración social y mejorando la empleabilidad de los salteños. Su trabajo está dirigido a jóvenes, adultos mayores, personas en situación de vulnerabilidad y aquellos que enfrentan dificultades para acceder a oportunidades laborales o educativas.
Una nueva etapa para todos los salteños
El relanzamiento de la Fundación Roberto Romero marca el inicio de una nueva etapa con más herramientas y oportunidades para los salteños. La digitalización de los cursos abre las puertas a todos los interesados, sin importar su ubicación o situación. Este renovado espacio educativo será un motor de cambio y desarrollo para aquellos que busquen mejorar sus habilidades y alcanzar nuevos horizontes.
Con un evento lleno de emociones y grandes expectativas, la Fundación Roberto Romero se reabre para continuar con su misión de brindar herramientas educativas y mejorar la calidad de vida de todos los salteños.
"El optimismo fue su motor y su compromiso con la educación, su legado más importante. Hoy, con esta fundación, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por un futuro mejor", concluyó Bettina Romero, invitando a la comunidad a sumarse a esta nueva etapa del proyecto.