En medio de la polémica por la promoción de la criptomoneda $LIBRA por parte del presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió en su defensa y calificó el escándalo como un intento de la oposición de "bajar al Presidente de un hondazo".
En declaraciones a Radio Rivadavia, Bullrich criticó la iniciativa de sectores opositores que buscan impulsar un juicio político contra Milei en el Congreso, argumentando que la reacción ha sido "desmedida" y que el mandatario simplemente expresó una opinión en redes sociales.
"Es una bomba atómica para voltear a Milei"
La funcionaria minimizó el impacto del tuit presidencial en el que Milei mencionaba a ciertos inversores, sugiriendo que podrían beneficiar al país. "Lo que pasó anoche fue como una bomba atómica para tratar de bajar al Presidente de un hondazo", afirmó, restándole gravedad a la controversia.
En ese sentido, Bullrich defendió el accionar del mandatario al señalar que "Milei tiene la libertad de poder plantear las cosas que considere" y que su intención con la publicación en redes fue simplemente "mostrar cómo se podían financiar pequeñas empresas", sin ninguna intención de favorecer a un grupo en particular.
El debate sobre la influencia presidencial
El escándalo surgió luego de que Milei eliminara un tuit en el que promovía la criptomoneda $LIBRA, lo que generó críticas desde distintos sectores que lo acusaron de realizar lobby financiero desde su investidura presidencial.
Ante la consulta sobre la decisión del presidente de borrar la publicación, Bullrich sostuvo que "la oposición intenta generar un conflicto con todo lo que hace", y que el revuelo generado por el episodio es una estrategia para "sacarlo del camino".
"Es una locura pensar que Milei hace lobby"
La ministra también argumentó que el apoyo de Milei a distintos emprendimientos no debería interpretarse como una promoción directa de productos o inversiones privadas. "Va a la inauguración de una empresa, ¿le está diciendo a la gente que compre ese auto si la compañía es automotriz? No. Va a apoyar emprendimientos", ejemplificó.
Finalmente, Bullrich concluyó que la oposición "tiene la intención de golpear al Presidente" y que, ante el revuelo, Milei "dio marcha atrás con la promoción para no darles de comer a los que intentan buscar voltearlo".