Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUE 1-0 POR EL FRENTAZO DE LAUTARO DI LOLLO. FUE EXPULSADO AYRTON COSTA

Por una cabeza: Boca derrotó a Banfield y se prendió en el torneo

El Xeneize no jugó bien, pero gracias a su jerarquía, se terminó llevando tres puntos importantes para quedar como uno de los líderes de la Zona A, de manera parcial. Ahora se le viene la Copa

Por una cabeza: Boca derrotó a Banfield y se prendió en el torneo

El festejo de Lautaro Di Lollo, para el triunfo de Boca / Fotobaires

15 de Febrero de 2025 | 02:00
Edición impresa

En el Florencio Sola, Boca derrotó 1-0 a Banfield y quedó como uno de los líderes de la Zona A del campeonato, junto a Estudiantes y Argentinos. El único tanto del encuentro lo marcó Lautaro Di Lollo, mientras que se fue expulsado Ayrton Costa.

Una primera parte donde Banfield fue mejor en la primera media, con mayor ritmo y presión tanto en la salida de Boca como en el mediocampo. En primera instancia contó con un remate alto de Rivera, luego de una buena jugada colectiva. Boca respondió con un tiro mordido de Miramón y si bien encontró algunos espacios, no tuvo demasiada claridad para generar peligro.

Banfield corrió ante un Boca que mostró problemas defensivos y bastante lentitud a la hora de las transiciones. Y el Taladro no aprovechó su momento, con dos ocasiones claras: primero, Maldonado estrelló un cabezazo en el travesaño y después, Lautaro Ríos envió un tiro por encima del travesaño.

En el último cuarto de hora, el Xeneize le sacó la pelota y se posicionó mejor en campo de rival, con el buen despliegue de Zenón y la prolijidad del pibe Rey Domenech en el mediocampo. El equipo local no fue el mismo y además tuvo muchos fallos en la salida, regalando algunas pelotas de manera fácil a su rival. El equipo de Gago estuvo impreciso a la hora de finalizar las jugadas, con centros altos y pases imprecisos. El único que se salvó fue Costa, quien fue líder en la defensa ganando cada duelo individual que tuvo.

En el complemento, Banfield volvió a salir mejor ante un Boca impreciso y sin cambio de ritmo. El taladro volvió a ganar los duelos en la mitad de la cancha, con intensidad. Sin embargo, le faltó tener mayor tranquilidad para aprovechar el desorden táctico del Xeneize. Un intento de Bisanz alto dentro del área y un tiro libre de Alaniz que mandó Marchesín al córner, fueron las chances más claras que tuvo el elenco local.

El encuentro con el correr de los minutos se hizo cortado, con poco juego y muy intenso. Sin embargo, Banfield tuvo más intención de dominar el partido, ante un Boca que no cruzó mitad de campo y que las pocas veces que lo hizo, fue de manera errática. Sin embargo, el fútbol es eficacia y por jerarquía, Boca abrió el marcador: a los 42 minutos, tras un buen córner de Palacios, Di Lollo anticipó a Pombo y a Maldonado en el área, para convertir el 1-0 con un buen cabezazo.

El Taladro sintió el impacto y por un error en la salida, el Xeneize se perdió el segundo de manera increíble: Janson robó la pelota, remató a las manos del arquero dentro del área y en el rebote, estrelló su tiro en el palo.

Para colmo, Costa vio la segunda amarilla por una fuerte infracción y dejó con 10 a Boca a los 43 minutos. El Xeneize se defendió con uñas y dientes, más allá de que Banfield lo buscó. Y en la última, Marchesín le atajó un increíble remate a Gonzalo Ríos, luego de un filoso buscapié. Victoria importante para Boca, más en lo anímico que en el juego. Ahora se le viene Alianza Lima, por el primer repechaje de la Libertadores el martes en Perú.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla