Dos hombres fueron condenados este viernes en un juicio abreviado por el delito de “Robo simple”. Por un lado, K. Montaña fue sentenciado a cumplir la pena de 1 mes de prisión de cumplimiento efectivo, que al unificarse con una condena anterior, en total será de 2 años y 5 meses a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. Su compañero, F. Jofre obtuvo Probation por un año, más una reparación simbólica de $10.000 con destino a merenderos y trabajos comunitarios por 50 hs a realizarlos en el plazo de 5 meses en Municipalidad de Pocito.
El hecho
Dos sujetos golpearon las manos en un casa en el Barrio Teresa de Calcuta pidiendo comida. Lo atendió un menor, les dijo que no tenía nada para darles y además reveló que estaba solo. Eso sirvió para que los ahora condenados ingresaran al patio delantero atravesando una puerta con alambre romboidal y comenzarán a tironear un cable que tenía conectados varios focos. Mientras hacían esto, una vecina los vio y llamó al 911.
Los ladrones se dieron a la fuga intentando perderse en el interior de la Villa Mercedes.
Según el informe policial, personal policial de Sub comisaria Buenaventura Luna,realizó recorridas por el interior del Barrio San Martín , logrando visualizar con uno de los sujetos que llevaba una cortina de baño de color blanca con puntos azules y un foco. Intentó escapar pero lo aprehendieron a los pocos metros y se identificó como F.P. Jofré.
El segundo ladrón, quien cuenta con antecedentes penales, fue encontrado en el interior del Barrio Teresa de Calcuta, escondido en un árbol, siendo señalado por los vecinos del lugar : Tenía en su mano otro foco con su respectivo porta foco. Los vecinos comenzaron a tirar piedras por lo que el personal policial tuvo que trasladar el procedimiento a sede de comisaría. Los objetos sustraídos fueron recuperados en parte, no fue hallado el “cable celeste” al que estaban unidos los portafocos.