Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata no se sacaron diferencias en La Fortaleza, donde empataron sin goles, principalmente, por la actuación del arquero visitante que frustró todo lo que intentó el equipo local. El punto no le permitió a ninguno mejorar su posición en la tabla y con un cuarto de la etapa regular completa, solo el Granate está en zona de clasificación.
El partido no fue rico en situaciones, pero del puñado que animó el encuentro -en su mayoría acciones de Lanús- encontró a Nelson Insfrán como figura excluyente: sacó todo lo que fue en contra de su valla. Para el alivio de Diego Flores, ex ayudante y traductor de Marcelo Bielsa en Francia e Inglaterra, que hizo su estreno en el banco del Lobo.
El primer "uhhh" que le arrancó a la Fortaleza fue con la gran Dibu cuando Toto Salvio quedó mano a mano en el área chica y a Insfrán no le quedó otra que ampliar su volumen para achicarle el ángulo de tiro, y le desvió el remate con la pierna.
El partido tuvo mucho cambio de ritmo y quites que propiciaron varios contragolpes. Tardó Lanús en convertirse en el equipo dominador que terminó siendo, chocando una y otra vez con la actuación de Insfrán.
Antes de eso, el Lobo tuvo las suyas. Rodrigo Castillo en dos oportunidades y ambas en el segundo tiempo, no pudo con un también sólido Nahuel Losada. La primera, un robo de Pata Castro con toque a la derecha para que el delantero saque el remate que desvió el arquero al tiro de esquina.
La segunda, cuando recibió solo, se abrió para eludir al guardameta y sacó un buscapié que pasó la pelota a medio metro de la línea de meta, que no encontró a ningún compañero para empujarla. Losada se lució con la última del Lobo, cuando sacó con una mano el centro que tiró Juan Pintado, que se metía por el segundo palo como si hubiese buscado el arco en lugar de un compañero.
Después fue un monopolio del equipo de Mauricio Pellegrino y el show de Insfrán: tremenda tapada a un tiro difícil de Ramiro Carrera, reacción notable para un cabezazo en el área de Izquierdoz y en tiempo de descuento un remate imposible de Cardozo que contuvo sin rebote.
Por eso no ganó Lanús y por su baja tasa de goles -Gimnasia no los hizo en cuatro de las cinco fechas disputadas- el Lobo terminó preso de su magra efectividad. Mejor que no sumar es hacerlo, aunque sea un único punto que les permite quedar a tiro de la zona de clasificación a los octavos de final.
Comentarios