Tres sujetos golpearon a una mujer y a su hijo porque se habría atrasado en el pago de unas cuotas, de un préstamo que sacó hace algunos meses. Dos deberán cumplir su pena en la cárcel por contar con penas anteriores mientras que uno de ellos recibió prisión en suspenso.
El hecho
Según lo que denunció la mujer agredida, en mayo del 2024 tomó un prestamo a través de Facebook y mediante un link que le enviaron los cobradores, debía abonar semanalmente las cuotas para devolver el dinero.
Lamentablemente comenzó a atrasarse y desde un celular recibió mensajes y llamadas amenazantes. No sólo se contactaban para cobrarle sino que la insultaban y recibía tratos violentos.
Un día, específicamente el 8 de junio, estos tres sujetos se hicieron presentes en su lugar de trabajo, donde estaba con su hijo de 18 años. Ambos recibieron golpes, gritos y al muchacho le rompieron los lentes. Además, le sustrajeron una riñonera y un control remoto. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
En este sentido, Gabriel Durán recibió la pena de 1 mes de prisión efectiva y Juan Manuel Romero Moreno, la sentencia de 1 mes cárcel y por contar con una condena de CAVIG, dictaron una única pena de 8 meses prisión efectiva más prisión preventiva. Finalmente, respecto a Roberto Olivares recibió un mes de prisión en suspenso más prohibición de acercamiento a las víctimas.