El conjunto peruano superó por 3 a 1 a Nacional y, en Fase 2, se enfrentará al Xeneize. El partido de ida se jugará el 18 de febrero, mientras que la vuelta se definirá en La Bombonera el martes 25.
Finalmente, Boca ya conoce quién será su rival en la Fase 2 de la Copa Libertadores. Alianza Lima de Perú le ganó por 3 a 1 a Nacional de Paraguay y de esta manera selló su pase a la segunda etapa preliminar del torneo continental.
De esta manera, el conjunto peruano y el Xeneize se enfrentarán por un lugar en la Fase 3, en la que definirá el pase a la fase de grupos del certamen continental. Ambos equipos ya se enfrentaron de manera oficial por el mismo torneo en cuatro ocasiones, y además, jugaron siete amistosos.
Sin embargo, cada cruce con los blanquiazules no es fácil para el resto de quienes disputan el certamen, ya que muchos destacaron una curiosa estadística que afecta a los equipos que lo enfrentan.
De qué se trata la maldición de Alianza Lima que podría afectar a Boca en la Copa Libertadores
Desde hace 27 años ningún equipo que haya compartido grupo con el conjunto peruano ha logrado ser campeón del certamen continental. Recientemente, pasó con River en 2019, con quien compartió zona y perdió la final con Flamengo en 2019.
¿El equipo de Fernando Gago podrá cortar la maldición? La buena noticia es que el Xeneize no comparte grupo, sino que se trata de un enfrentamiento de eliminación directa, por lo que restará esperar a que avance la competencia para conocer si la maldición afectó o no al equipo argentino.
Cuándo jugará Boca contra Alianza Lima por el repechaje de la Copa Libertadores
Fase 2:
Ida: martes 18 de febrero, en Perú.
Vuelta: martes 25 de febrero, en La Bombonera.