La larga espera valdrá la pena para los seguidores y seguidoras del Universo Cinematográfico de Marvel que sigue en expansión con más y nuevas historias, personajes y tramas complejas de una nueva fase que está en movimiento. En esta dirección llega a las salas sanjuaninas la cuarta entrega de Capitán América: Un nuevo mundo. Tras el gran enfrentamiento contra Thanos en Los Vengadores: Fin del Juego (2019) y la miniserie Falcon y el Soldado de Invierno, Sam Wilson (Anthony Mackie) asume su nuevo rol, la de ser el sucesor de Steve Rogers como Capitán América. Ahora poseedor del escudo tricolor de vibranio, el héroe vengador tendrá el desafío enorme de afrontar un complot político global que lo tendrá como antagonista al reciente presidente electo de los Estados Unidos, el general Thaddeus Ross (aquí hace su incursión en el UCM el legendario actor Harrison Ford) quien será clave en la trama de esta película y que lo involucra en un conflicto internacional que sumirá a todo el mundo en un caos de magnitud. Como se viene anticipando en varios tráiler y promociones previos, se pudo conocer la incorporación de dos aspectos importantes que repercutirán para las próximas películas del UCM, la aparición del Adamantium (el poderoso metal que se encuentra en el cuerpo de Wolverine) y la imponente presencia de Hulk Rojo, el cual viene dispuesto a dar duras peleas a cualquiera que se le cruce en su camino. Además, en la trama plantea la reconstrucción de Los Vengadores pero patrocinado y con mayor control del gobierno, esto generará muchos conflictos internos entres sus miembros y un dilema moral para el propio Wilson. En un contenido adicional publicado por Marvel, Anthony Mackie destacó la experiencia de trabajar junto a Ford, describiéndola como “una lección invaluable”. Este comentario subraya la importancia de la participación de Ford en la película, no solo como un actor de renombre, sino también como un elemento que aporta profundidad al universo narrativo de Marvel.
El propio actor, tan carismático por sus papeles en Indiana Jones y Han Solo, contó cómo fue asumir el personaje del general Ross, tras la muerte del actor William Hurt, que lo consideró como un tributo al legado de su predecesor, por lo que sin duda espera seguir interpretando al personaje. ‘Me alegró mucho la oportunidad de jugar en este universo. Tenía muchas ganas de ser parte de la acción. Creo que el personaje me queda muy bien. Fue un honor interpretar un papel sobre la base que construyó un actor maravilloso como Bill Hurt. La historia es una maravillosa extensión de las tramas en las que Thunderbolt Ross ha estado involucrado’, expresó Ford.
Además de Mackie y Ford, el elenco de Capitán América: Un Nuevo Mundo incluye a Danny Ramírez, Shira Haas, Carl Lumbly, Xosha Roquemore, Giancarlo Esposito, Liv Tyler y Tim Blake Nelson. Este grupo de actores da vida a una combinación de personajes nuevos y ya conocidos. Según transmitió el estudio que depende de Disney, la película promete explorar historias con mayor profundidad, permitiendo a los espectadores conectar con los personajes en un nivel más personal.
La película está dirigida por Julius Onah y producida por Kevin Feige y Nate Moore, con Louis D’Esposito y Charles Newirth como productores ejecutivos. El guion fue desarrollado por Rob Edwards, Malcolm Spellman, Dalan Musson, Julius Onah y Peter Glanz, basándose en una historia original de Edwards, Spellman y Musson.
Bridget Jones: Loca por él
Dirigida por Michael Morris y con las actuaciones de Renée Zelweger, Chiwetel Ejiofor, Leo Woodall, Colin Firth y Hugh Grant, llega la nueva secuela de El Diario de Bridget Jones, ahora con nuevo título pero con la continuidad de una saga que también cuenta con sus adherentes. En este nuevo capítulo, Bridget está sola después de enviudar hace cuatro años, cuando Mark murió durante una misión humanitaria en Sudán. Es la madre de Billy, de nueve años, y de Mabel, de cuatro, y se encuentra en una especie de limbo emocional mientras cuida a los niños con la ayuda de sus mejores amigos y de un antiguo amante, Daniel Cleaver. Presionada por su familia urbana, compuesta por Shazzer, Jude y Tom, su compañera de trabajo, Miranda, su madre y su ginecóloga, la Dra. Rawlings, se siente obligada a interesarse por la vida y el amor. Trabaja de nuevo e incluso prueba con una aplicación de citas, a través de la cual conoce a un soñador más joven que ella. Bridget se enfrenta ahora al enjuiciamiento de las ‘madres perfectas’ en el colegio, se preocupa por Billy, que no acaba de acostumbrarse a no tener un padre.