Se conoció hoy el caso de una joven de 20 años que denunció a la pareja de madre por abusar de ella cuando tenía entre 9 y 13 años. La hermana de la denunciante dio detalles de la denuncia que presentaron en CAVIG y pidió protección por miedo a represalias. El señalado como autor de los abusos, H.L.O. según dijeron los familiares trabajaría en el Club San Martín. Sin embargo el club de Concepción se despegó del caso asegurando que el hombre “no está en relación de dependencia” y que “eventualmente vende entradas en boleterías, como también lo hace en la Liga Sanjuanina de Fútbol”.
Según la denuncia y lo que relataron los familiares a este medio, H.L.O. (65) mantuvo una relación con la madre de la víctima desde el 2013 cuando decidieron vivir juntos y él recibió a los hijos de ella. En ese momento, la denunciante tenía 9 años y durante al menos 4 años se mantuvieron los manoseos.
“Él está libre, sigue trabajando y su casa está a tres cuadras de donde vive mi mamá con mi hermana”, insistió. Asimismo, recordó que en el 2000, H.L.O. estuvo en España, regresó al tiempo y en el 2007 lo extraditan a ese país por una causa de pornografía infantil pero que él mismo, al volver a San Juan en el 2013, les dijo que fue sobreseído.
“Sólo queremos protegerla y que esta persona no cause más daños”, sentenció la hermana de la denunciante.