¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa la salud del Papa, aquejado por una bronquitis

Francisco, de 88 años, no pudo terminar de leer un escrito.
Jueves, 13 de febrero de 2025 01:54
Preocupa la salud del Papa, aquejado por una bronquitis Preocupa la salud del Papa, aquejado por una bronquitis

El papa Francisco, aún aquejado de una bronquitis, pidió ayer a un sacerdote leer su discurso durante su audiencia semanal en el Vaticano, informaron medios internacionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El papa Francisco, aún aquejado de una bronquitis, pidió ayer a un sacerdote leer su discurso durante su audiencia semanal en el Vaticano, informaron medios internacionales.

"Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda", expresó el pontífice de 88 años poco después de haber iniciado el mensaje. Sin embargo, Francisco recién retomó la palabra al final de la audiencia para saludar a los peregrinos italianos y pedir nuevamente rezar por la paz en el mundo.

En la misa del domingo, el Sumo Pontífice también tuvo que pedir ayuda para terminar de leer su homilía debido a dificultades "para respirar".

El Vaticano había anunciado a principios de mes que Francisco celebraría sus audiencias del 6 y 7 de febrero en su casa para recuperarse de la bronquitis. El jesuita argentino, electo Papa en 2013, presentó en los últimos años varios problemas de salud, incluyendo dolores de rodillas y caderas, inflamación del colon y una operación de hernia.

Francisco, a quien le extirparon una parte de un pulmón cuando era joven, fue hospitalizado durante tres noches en 2023 debido a una bronquitis que fue tratada con antibióticos.

Caminos de paz

El pontífice pidió ayer que se "encuentran caminos de paz" porque "no hemos nacido para matar, sino para hacer crecer a los pueblos", en un llamamiento al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

"Pienso en tantos países que están en guerra. Hermanas y hermanos, oremos por la paz. Hagamos todo lo posible por la paz. No olvidemos que la guerra es siempre una derrota. No hemos nacido para matar, sino para hacer crecer a los pueblos. Encontremos caminos de paz", dijo el Papa, quien pidió orar por distintos países.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD