Una mujer sufrió un grave ataque por parte de su pareja, con quien tenía una relación desde hace 9 años. La agresión ocurrió en septiembre de 2023 y este miércoles, tras un juicio abreviado el agresor fue condenado a 6 meses de prisión efectiva, bajo autor del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y por ser en contexto de violencia de género, daño y amenazas simples.

En el relato de lo sucedido, la víctima describió que la agresión comenzó cuando se negó a “ir a la casa de la madre” del denunciado. El denunciado le pegó una cachetada y luego escalaron los golpes, los insultos y amenazas. Mientras la agarraba del cuello, la mujer declaró que le dijo: “Vos no vas hacer lo que quieras, vas hacer lo que yo te diga, ahora vas a laburar conmigo c…. que pensás, a mí no me importa nada, te voy agarrar a puñaladas te voy abrir como un chancho, yo estoy re loco, yo no tengo piedad ni con mi madre”.

Según consta en la causa, la mujer logró empujarlo y liberarse, pero la agarró del pelo y le pegó a golpe de puño en la cabeza. Consiguió escapar una vez más y el agresor salió a la calle desde donde lanzó ladrillos contra la casa, rompiendo dos vidrios. Cuando vio que la mujer tomó el celular para pedir ayuda, se fue. Una vecina declaró que le dijo: “Anda y rescatala a la otra gila porque la voy a cagar matando”.

El agresor ya registraba antecedentes penales y  se encuentra actualmente cumpliendo condena por el delito de violación de domicilio cometido con posterioridad a las lesiones a su pareja, por lo que el juez decidió  unificar ambas condenas y se le dictó la pena única de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.