Un hombre recibió una condena de 1 año de prisión condicional tras ser encontrado culpable de atacar a su pareja en dos oportunidades. La primera denuncia de la víctima hizo en UFI CAVIG fue en agosto del año pasado. Estaba con su pareja en el auto del hombre, que usa como remis en inmediaciones de una plaza en Caucete y en una discusión, el acusado, R.J.R. la tomó del pelo y le pegó la cabeza contra el auto, le pegó un golpe de puño en la boca y le quebró un diente.

La mujer se escapó y se fue a la comisaria 9na. En el juicio se dejó constancia que se tomaron medidas de protección pero que la mujer decidió retomar la relación.
A principios de febrero de este año, otra vez en la vía pública, el hombre comenzó a insultarla y a pegarle. Cuando ella le advirtió que lo denunciaría, él lanzó una amenaza:  “Anda y vas a ver lo que te va a pasar” y luego de unos forcejeos le puso un cuchillo en el abdomen. “Que pasa si te lo clavo más profundo”, le dijo.

Logró escaparse y después de ser amedrentada otra ocasión más por el agresor consiguió hacer la denuncia en CAVIG y este miércoles la justicia dictó la condena de un año de prisión condicional ( no irá a la cárcel) por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en un contexto de violencia de género y amenazas simples, ambos en dos hechos.