Chimbas se alista para una nueva edición del Carnaval de San Juan, el más importante y con mayor tradición en la provincia. La cita será del 28 de febrero al 2 de marzo en el imponente Corsódromo Costanera, en el Complejo Ferial San Juan. En este evento, cuatro agrupaciones: Villa Paula, Imperio, Juventud y Amistad, y Costa Norte, pondrán en escena a más de 800 artistas, quienes trabajaron durante todo un año para presentar un espectáculo lleno de color, música, y pasión.
Las agrupaciones han dedicado meses a la confección de indumentaria, coreografías, alegorías y temáticas para ofrecer un show de primer nivel, mientras que la Delegación Oficial del Carnaval tendrá a su cargo la apertura del evento. Pero detrás de las luces y la danza hay una gran cantidad de personas que hacen posible este evento: modistas, costureras, estilistas, maquilladores, sonidistas, iluminadores, obreros, y equipos de seguridad, entre otros, conformando lo que ya se considera una Industria Cultural que genera empleo y oportunidades.


Entre las novedades de esta edición, destaca la presencia de marionetas gigantes, creadas por el artista sanjuanino David Gardiol, que acompañarán el desfile junto a la comparsa invitada Mari Mari, una de las más aclamadas del país, que regresa para emocionar a los fanáticos con su arte.
El Carnaval de Chimbas celebra este año su edición número 26 y se posiciona como el evento más importante de su tipo en la provincia y uno de los más destacados en Cuyo, con reconocimiento nacional. El recorrido de 800 metros contará con tribunas tubulares y pantallas gigantes para que todos los asistentes puedan disfrutar del espectáculo de cerca, con la posibilidad de llevar sillas para mayor comodidad.
Además, como en ediciones anteriores, se recuerda que estará prohibida la venta y consumo de alcohol dentro del Corsódromo, así como el uso de espuma, para cuidar tanto los trajes de los artistas como el desenvolvimiento en la pista de baile.
Este carnaval promete ser una fiesta inolvidable, con más color, música y magia, para disfrutar durante tres noches que seguirán consolidando al Carnaval de Chimbas como uno de los más importantes de la región.