
Dos policías de la Ciudad fueron víctimas de asaltos en el conurbano y ya suman 45 en lo que va del año
Uno de ellos fue baleado por delincuentes que le robaron el auto en La Matanza; a otro lo hirieron para sustraerle la moto en Moreno
10 minutos de lectura'

Dos oficiales de la Policía de la Ciudad resultaron heridos al ser asaltados entre anoche y esta madrugada en los partidos bonaerense de La Matanza y Moreno, en el castigado conurbano. En lo que va del año suman 45 casos, uno cada 20 horas.
Un oficial de la Comisaría Vecinal 11 A fue baleado en una pierna anoche cuando cinco delincuentes armados lo abordaron para robarle el auto, en momentos en que se encontraba con su expareja en Ciudad Evita, en La Matanza.
El hecho se produjo en Migueletes al 2000, donde los delincuentes bajaron de un auto y sorprendieron al policía, que se defendió. Según se informó, hubo un forcejeo en el cual se produjo un disparo; el proyectil alcanzó al oficial en el fémur de la pierna derecha.
El efectivo fue trasladado al hospital Balestrini, de La Matanza, y tras las primeras curaciones fue trasladado al Instituto Dupuytren de Traumatología y Ortopedia, en el barrio porteño de Almagro, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.
Los delincuentes se llevaron el arma del oficial y el auto, un Volkswagen Polo, que poco más tarde fue hallado abandonado en una zona cercana.
El otro hecho ocurrió esta madrugada en 25 de Mayo al 2800, en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno, donde un oficial que se desempeña en la División Subte de las Líneas C, D, H y Premetro fue abordado por tres motochorros armados cuando se dirigía en su moto a tomar servicio.
Los tres asaltantes se le abalanzaron, provocándole escoriaciones y distintas lesiones por los golpes, tras lo cual los ladrones le robaron la moto (marca Bajaj), el arma reglamentaria, la credencial de la Policía de la Ciudad y el teléfono POC de dotación.
En lo que va del año 45 efectivos de la Policía de la Ciudad fueron víctimas de asaltos o intentos de robo en el conurbano, entre los cuales le costó la vida al oficial primero Brian Coria, en un hecho ocurrido en Castelar.
En promedio, en lo que va del 2025, en la provincia de Buenos Aires atacaron a un policía de la Ciudad cada menos de 20 horas. En 2023 hubo 98 enfrentamientos (un caso cada tres días) y en 2024, 176 enfrentamientos (uno cada dos días). Este año, en tanto, el ratio subió a un caso por día, con 32 episodios en enero y 13 en lo que va de febrero.
Este es listado completo de hechos:
- 3/1, en Villa Zapiola, Moreno: un policía que regresaba a su casa tras cumplir servicio fue interceptado por delincuentes armados mientras conducía su vehículo, una camioneta VW Amarok. Hubo un enfrentamiento armado en el que el policía, que salió ileso, puso en fuga a los asaltantes, que no llegaron a robarle.
- 5/1, en Isidro Casanova, La Matanza: un policía que se dirigía en moto a tomar servicio fue interceptado por cuatro motochorros en dos motos. El oficial abrió fuego y los delincuentes huyeron.
- 5/1, en Gregorio de Laferrere, La Matanza: un oficial que llegaba a su casa fue asaltado por tres ladrones con fines de robo. Hubo un enfrentamiento armado, sin heridos.
- 7/1, en isidro Casanova, La Matanza: un policía que estaba franco de servicio, en la casa de un familiar, escuchó disparos en la vía pública. Desde un balcón vio a dos delincuentes armados y, tras dar la voz de alto, uno le apuntó, por lo que el oficial abrió fuego. No hubo heridos.
- 7/1, en Almirante Brown: dos motochorros sorprendieron a un oficial en una parada de colectivos, donde esperaba para viajar a tomar servicio; tras un enfrentamiento armado puso a los ladrones en fuga.
- 9/1, Gregorio de Laferrere, La Matanza: al cabo de un intercambio de disparos, un policía evitó que delincuentes armados le robaran la moto.
- 10/1, en Bernal, Quilmes: Un oficial fue asaltado por dos motochorros; tras identificarse, abrió fuego; los delincuentes escaparon, uno de ellos, herido de bala.
- 10/1, en Morón: un comisario fue herido en una pierna al ser baleado por delincuentes en la vía pública.
- 11/1, Gregorio de Laferrere, La Matanza: tres delincuentes asaltaron a un policía que circulaba con su moto; tras un enfrentamiento armado, los asaltantes escaparon.
- 12/1, en Ciudad Evita, La Matanza: un policía resultó herido en una mano y en la cabeza tras ser asaltado por dos motochorros con los que se tiroteó; le robaron el arma reglamentaria.
- 13/1, en La Matanza: una oficial fue abordada por un delincuente cuando iba caminando hacia una parada de colectivos; el ladrón intentó robarle la mochila, forcejearon y ella respondió con disparos con los que puso en fuga a su atacante.
- 15/1, en Castelar, Morón: el oficial Brian Coria murió cuando intentaba escapar con su moto de motochorros que querían robarle el vehículos. El policía recibió un disparo en el coxis, perdió el control de su rodado y cayó; falleció en el lugar.
- 15/1, en San Justo, La Matanza: un policía en moto fue interceptado por dos motochorros armados en moto. Hubo un enfrentamiento sin heridos.
- 16/1, en Isidro Casanova, La Matanza: un oficial que estaba franco de servicio mantuvo un enfrentamiento armado con cuatro delincuentes que intentaron robarle la moto. Hirió a dos de ellos; uno, con un disparo en la cabeza, murió más tarde.
- 16/1, en La Matanza: dos motochorros le apuntaron con un arma a un policía que circulaba en su moto; el oficial realizó varios disparos y puso en fuga a los delincuentes.
- 16/1, en Quilmes: un oficial que iba caminando fue abordado por motochorros; mantuvo un enfrentamiento armado y los puso en fuga.
- 17/1, en Moreno: una oficial que viajaba a su casa tras prestar servicio en una comisaría fue abordada por un delincuente cuando caminaba por la vía pública; intercambiaron disparos, sin que hubiera heridos.
- 17/1 en Berazategui: un oficial mayor que volvía de realizar compras con su concubina y su hija; a bordo de su auto, tuvo un incidente de tránsito con un conductor; al llegar a su casa volvió a cruzarse con ese hombre, que sacó un arma; el policía abrió fuego e hirió al atacante en una pierna.
- 17/1. en Morón: dos oficiales que iban en un auto fueron interceptados por dos motochorros; el ladrón que iba como acompañante introdujo medio cuerpo dentro del coche para intentar robar el celular a una de las víctimas, a la que le pegó varias trompadas, aunque no logró concretar el asalto.
- 18/1, en Merlo: una oficial que iba a pie fue abordada por dos motochorros que le robaron el celular; al ver que uno de los ladrones tenía un elemento con el que podía agredirla, realizó dos disparos intimidatorios.
- 18/1, en Florencio Varela: un oficial mayor que debió detenerse por un desperfecto mecánico en su auto fue agredido por dos hombres que le robaron el celular; el policía se defendió a los tiros e hirió a uno de los asaltantes.
- 19/1, en La Matanza: le robaron el auto a un oficial.
- 20/1, en Lanús: dos motochorros le robaron el arma reglamentaria y sus pertenencias a un oficial.
- 21/1, en Villa Madero, La Matanza: un oficial fue abordado por tres delincuentes armados cuando llegaba a su casa en su auto; su pareja, también policía de la Ciudad, salió a la calle y dio la voz de alto mientras los delincuentes le apuntaban. Hubo un intercambio de disparos en el cual uno de los ladrones quedó herido y fue trasladado al hospital Balestrini.
- 21/1, en La Tablada, La Matanza. Un oficial en moto fue abordado por dos parejas de motochorros armados. El policía efectuó un disparo para disuadirlos, y el conductor de una de las motos cayó a la calzada y falleció.
- 22/1, en Morón. Un oficial mantuvo un enfrentamiento armado con dos motochorros que intentaron asaltarlo.
- 23/1, en Merlo. Dos delincuentes le robaron la pistola reglamentaria y el auto a un policía que circunstancialmente debió detenerse para cambiar una cubierta por una pinchadura.
- 23/1, en Lomas de Zamora. Un oficial fue asaltado por dos motochorros que intentaron robarle su moto; un policía bonaerense que pasaba por el lugar salió en su defensa; ambos se tirotearon con los asaltantes.
- 26/1, en San Martín. Un policía se internó en una villa por un error de guiado con el GPS; ante la amenaza de dos delincuentes perdió el control y cayó al piso; cuando los asaltantes forcejearon con él para despojarlo de sis pertenencias el oficial abrió fuego y puso a los ladrones en fuga.
- 28/1, en San Justo, La Matanza. Un oficial fue herido de un tiro en el abdomen por dos ladrones que lo asaltaron.
- 29/1, en Moreno. Un oficial que se trasladaba al Instituto Superior de Seguridad Pública se tiroteó con tres delincuentes que intentaron asaltarlo a mano armada.
- 29/1, en Quilmes. Un oficial fue herido de bala en su pie derecho cuando se enfrentó con tres delincuentes que intentaron robarle el auto.
- 1/2, en Quilmes. Un oficial resultó con politraumatismos al caer al piso cuando se trasladaba en moto y un delincuente le arrojó un neumático para tirarlo al suelo y robarle.
- 3/2, en San Justo, La Matanza. Un policía fue asaltado por cuatro delincuentes que iban en un auto. Se identificó como agente de la ley y, entonces, los ladrones escaparon.
- 4/2, en La Matanza. Un oficial que iba en su moto junto a su pareja se enfrentó con dos delincuentes y evitó que le robaran el vehículo.
- 4/2, Ciudadela, Tres de Febrero. Un policía fue en persecución de una camioneta desde la General Paz hasta el Barrio Ejército de los Andes (Fuerte Apache), donde mantuvo un enfrentamiento armado con los delincuentes; recibió disparos en el parabrisas, pero resultó ileso.
- 5/2, en La Matanza. Dos delincuentes sorprendieron a un policía cuando se dirigía a tomar servicio en la Capital; le robaron el bolso con el arma reglamentaria, con la cual le dispararon al oficial, que sufrió una herida de bala en la mano derecha.
- 5/2, en Villa Madero, La Matanza. Un policía fue asaltado cuando llegaba a su casa; un delincuente bajó de un auto y realizó dos disparos, y el oficial se resguardó en su vivienda.
- 6/2, en Isidro Casanova, La Matanza. Un oficial que viajaba en un colectivo de la línea 91 hacia su casa yendo a su domicilio. En la terminal advirtió la presencia de tres hombres armados; se identificó como policía y realizó cuatro disparos disuasorios para alejar a los delincuentes.
- 6/2, en Lomas de Zamora. Un policía fue asaltado por varios delincuentes armados que le robaron del auto el chaleco antibalas y lo golpearon en la cabeza.
- 7/2, en Merlo. Un oficial que regresaba a su casa tras haber prestado su servicio ordinario fue asaltado por dos delincuentes con los que mantuvo un enfrentamiento armado.
- 7/2, en González Catán, La Matanza. Un oficial fue asaltado por cuatro delincuentes que le robaron el arma reglamentaria, la credencial policial, la billetera y el auto, que apareció más tarde en la zona de Puerta de Hierro.
- 8/2, en La Tablada, La Matanza. Dos motochorros armados le robaron la moto a un policía que regresaba a su casa tras prestar servicio.
- 11/2, en Virrey del Pino, La Matanza. Un policía fue herido en una pierna cuando delincuentes le robaron su auto particular.
- 12/2, en Paso del Rey, Moreno. Un oficial que se dirigía a tomar servicio en su moto fue asaltado por tres motochorros que lo golpearon y le sustrajeron el arma reglamentaria, sus ropas de policía y el vehículo.
Últimas Noticias
Cayó el pirómano de San Cristóbal. Detienen a un hombre con antecedentes por prender fuego un contenedor y dos autos
Testaferro y narco. Detuvieron a un prófugo ligado a varias bandas criminales en la puerta de un boliche
ADN del crimen. Su exnovio le gatilló a la cabeza y ahora espera que no salga de prisión
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite